FUERTES RECLAMOS ANTE EL DIRECTOR DE IOMA DE LA REGIÓN 14

El martes 26 de abril el SUTEBA llevó sus reclamos por el mal funcionamiento de IOMA al nuevo Director de la Obra Social en la Región 14, como parte de sus presentaciones en cada zona para exponer las problemáticas a nivel provincial y regional.

Se reunieron representantes de la Secretaria de Salud del SUTEBA de los distritos que integran la Región 14 del IOMA (Dolores, Tordillo, La Costa, Maipú, Gral Guido, General Lavalle, Castelli, Pila, Lezama y Chascomús) con el Director del IOMA Región 14, Marcelo Lorenzín.

Los representantes del SUTEBA explicitaron ante el funcionario las problemáticas detectadas en el funcionamiento de la Obra Social: cobros indebidos en copago, bonos de consulta médica, auditorias territoriales para que se efectivicen los convenios firmados, entre otros.

Ante los reclamos, el Director se comprometió a la normalización de las prestaciones denunciadas en cada delegación del IOMA y la elevación correspondiente ante el Directorio de esta situación.

Representaron al SUTEBA Paula Espiño, representante del SUTEBA en el Consejo Consultivo del IOMA, por Dolores, la Secretaria General, Gabriela Tissone, el Secretario Gremial, Ernesto Forte, y la Secretaria de Educación y Cultura, Cecilia Coronel; por Castelli, Alejandra Torrez; por Lezama, la delegada distrital, Mirta Albnornoz; por Chascomús, Graciela Saade y Valeria Barrios; por Pila, Marta Lezcano; por La Costa, la Secretaria General, María Ema Marocchi y Secretaria de Salud, Patricia García; de Gral. Madariaga, la Secretaria de Salud, Leticia Raffo y la Secretaria Adjunta, Sandra Escobar.

De esta forma, el SUTEBA acciona en beneficio de sus afiliados, solicitando la urgente intervención y reparación de estas demandas debidas a prestadores que vulneran el Derecho a la Salud de los trabajadores de la Educación.

Las autoridades se comprometieron a seguir realizando reuniones para realizar un seguimiento de la calidad prestacional del IOMA.