FUERTE REPUDIO DEL SUTEBA A LAS DECLARACIONES DE LUIS BARRIONUEVO

10/06/2015

Ante las declaraciones que expresó el dirigente sindical Luis Barrionuevo, quien afirmó que "en la época de los militares se hacía paro, pero se negociaba", el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, salió a responder: "Repudiamos absolutamente esos dichos. Aquellos que negociaban con militares estaban entregando a los compañeros trabajadores".

A su vez, Baradel aseguró: "Los mismos que en la dictadura militar negociaban con los militares, en realidad estaban negociando con los grupos económicos, que hacían desaparecer a los trabajadores y a las comisiones internas combativas, el tema de la distribución de la riqueza. Esos mismos grupos hoy quieren volver a la Argentina de la dictadura militar o a la década de los noventa".

Por último, el Secretario General afirmó sobre la postura del sindicato: "Los trabajadores no tenemos negocios con ningún empresario, defendemos los derechos de los trabajadores. Esa es la posición del SUTEBA, de la CTERA y de la CTA, y la vamos a seguir sosteniendo por los 600 docentes desaparecidos y porque resistimos el archivo, cosa que no muchos de esos dirigentes sindicales pueden decir y que convocan a supuestos paros que van en contra de los trabajadores".


Notas relacionadas