FUERTE RECLAMO DEL FGDB A NORA DE LUCIA

26/09/2013

En respuesta al pedido del SUTEBA en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se realizó una reunión en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para solicitar la resolución definitiva de las problemáticas que atraviesas los Trabajadores de la Educación y que perjudican el derecho a enseñar y aprender en condiciones dignas.

Allí, el Frente Gremial Docente Bonaerense presentó las justas demandas que se vienen realizando en toda la Provincia y en consecuencia la necesidad urgente para que se dé solución en cuanto a dos reclamos principales: Infraestructura y Condiciones Laborales y Salarios adeudados. Además, el FGDB reitero el reclamo por: Prestatarias, Asignaciones Familiares, IPS, Situación del IOMA y Abordaje de Situaciones de Conflicto en las Ámbito Escolar.

Por otra parte y si bien en el alcance del 24 de septiembre comenzaron a regularizarse las situaciones pendientes en cuanto a las deudas salariales, aún sufren esta injusticia una importante cantidad de trabajadores docentes.

Es por esto, que el FGDB resolvió:

A partir del 1 hasta el 7 de octubre (como próxima fecha de cobro salarial) la provincialización de la retención de servicios de todos los docentes que no han percibido sus salarios.

Asimismo, el martes 1 de octubre el FGDB realizará acciones en cada Distrito de la Provincia de Buenos Aires frente a todos los Consejos Escolares y Jefaturas Distritales.

Durante el encuentro participaron la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia; el Subsecretario de Educación, Néstor Ribet; el Subsecretario Administrativo, Gustavo Sendra; el Subsecretario de la DGCyE Claudio Crissio; y el Director de Negociaciones Colectivas, Daniel Montes de Oca. Mientras que por el FGDB estuvieron Victor Galeano (AMET), Mirta Petroccini (FEB), Maria Ines Busso (SADOP), Roberto Baradel (SUTEBA) y Edith Contreras (UDA).

Fecha de publicación : 26-09-2013