FUERTE RECLAMO DE LA REGIÓN AVELLANEDA-LANÚS-LOMAS CONTRA EL CIERRE DE LOS BAO

13/03/2018

En el marco de acciones distritales y provinciales del FUDB en defensa de la continuidad de los Bachilleratos para Adultxs, representantes del SUTEBA, FEB y UDOCBA de los tres distritos presentaron un petitorio conjunto ante la Jefa de Inspección Regional, Mónica Martínez.

Ante los graves recortes en Educación que se están llevando a cabo desde la Gobernación Provincial, en la mañana de hoy, en unidad con FEB y UDOCBA, representantes del SUTEBA de las Seccionales de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora denunciaron las directivas emanadas por distintos inspectores para que no se inscribiera matrícula en los Bachilleratos para Adultxs, cercenando de esta manera el Derecho Social a la Educación, desconociendo las realidades de las comunidades educativas de la región y afectando directamente los puestos de trabajo.

Se denunció también el cierre de comisiones de FinEs, lo que también perjudica directamente a la comunidad educativa, reduce puestos de trabajo y en definitiva implica un brutal recorte en Educación.

Presentamos un petitorio conjunto y comprometimos a la Jefa de Inspección Regional, Mónica Martínez, a que informe a los Jefes de Inspección distritales y areales de la Región 2 que las inscripciones al BAO deben realizarse, y a informar las modificaciones que puedan llegar a realizarse en los BAOT.

Una vez más, desde el SUTEBA y en unidad con el FUDB, expresamos nuestro fuerte rechazo al cierre de los BAO en defensa de la Educación Pública.