FUERTE RECHAZO GREMIAL A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE ART

12/10/2017

El viernes 6 se realizó el octavo Foro Intersectorial de Salud, Trabajo y Participación de lxs Trabajadorxs, en la sede de la CTA de Almirante Brown. Allí, dirigentes de la CGT, la CTA, la Federación Gráfica Bonaerense, y el SUTEBA debatieron el rechazo a la Ley de Riesgos de Trabajo y defendieron la Ley de Prevención de Riesgos en el Trabajo. Los gremios coincidieron en que la ley de las ART y el Gobierno no respetan los Derechos de lxs Trabajadorxs para reclamar en caso de accidentes o enfermedades laborales.

La Subsecretaria de Salud Laboral del SUTEBA, Adriana Grandoli, expresó al respecto: "Este Foro es constituido por más de 20 Sindicatos que venimos discutiendo y promocionando la no homologación a la Ley aprobada a nivel nacional. Asimismo, proponemos una Ley que respete la Salud de lxs Trabajadorxs".

De la mesa de debate participaron, también, la Secretaria General de la CTA Brown y Secretaria de Formación Político Sindical del SUTEBA, Cecilia Cecchini; el Secretario General de la CGT Lomas de Zamora, Carlos Costelo; la Secretaria General Adjunta de SUTEBA, Silvia Almazán, y el abogado laboralista Irilo Carril Campusano.

Seguimos luchando por la Salud de lxs Trabajadorxs de la Educación.