FUERTE RECHAZO DE BARADEL A LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

09/09/2013

El Secretario General del SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, manifestó su rechazo a la baja de la edad de la imputabilidad de los adolescentes y aseguró que: "No es bueno escuchar eso en las propuestas para octubre".

"Se tiene que trabajar seriamente y con políticas que sean efectivas, y no generando una suerte de sociedad militarizada como pretenden algunos", expuso Baradel.

Asimismo, remarcó: "Hay que meterse en el problema de fondo, es decir trabajar sobre las causas y no sobre las consecuencias. El día que entiendan esto es cuando van a acertar en las políticas".

Luego Baradel recordó que "la Corte Interamericana de Derechos Humanos instó a la Argentina a sancionar un régimen penal para los adolescentes de 16 a 18 años, con penas e instituciones adecuadas al propósito reeducativo, eso es una deuda pendiente aún reduciendo el debate a la falacia de vincularlo a la idea de bajar la edad de imputabilidad".

Por otro lado, Baradel se refirió a la medida de desdoblar los Ministerios de Seguridad y Justicia y consideró que el gobernador Daniel Scioli "se equivoca", ya que "una cosa es dividir, pero otra es ver qué política se va a llevar adelante", y explicó: "Si la política que se llevará adelante consiste en fortalecer el esquema de la estructura política-policial-judicial del delito, me parece que no vamos para ningún lado, por el contrario, se va a fortalecer la inseguridad".

Fecha de publicación : 09-09-2013