FUERTE DEMANDA DE SUTEBA EN LA PRIMER REUNIÓN DE LA COMISIÓN PARITARIA DE INFRAESTRUCTURA

El miércoles 12 de febrero, el SUTEBA se reunió con la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) en La Plata para dar inicio a la Comisión Técnica de Infraestructura Escolar.

12/02/2014

La convocatoria que se desarrolló en La Plata, por parte del SUTEBA, contó con la presencia de Marisa Barromeres y Fabiana Pérez Valdéz delegadas paritarias e integrantes del Equipo Provincial de Infraestructura. A su vez, estuvo presente el Director Provincial de Infraestructura, Gabriel Miranda; el Director de la Unidad Ejecutora Provincial, Mariano Puccio; el Subdirector Administrativo; y Leandro Altamirano, Director de Negociaciones Colectivas.

La reunión se fijó para establecer prioridades y una agenda de trabajo. En primera medida, los funcionarios confirmaron los dichos de la ministra De Lucía sobre el trabajo que se realizará sobre 50 distritos y más de 300 escuelas por el riesgo que corren de cara al inicio de clases, ya que en el día de la fecha se aprobó una resolución que reafirma la prioridad de esas 300 escuelas para que sean atendidas por los complejos problemas en los edificios.

Desde el SUTEBA se realizó el planteo de establecer las prioridades de los distritos y la metodología de trabajo, además de asentar un mecanismo para el mantenimiento continuo y sistemático en las escuelas y jardines. A su vez, se demandó por la definición en la implementación del Programa Progresar y por las prioridades que den respuesta a la cantidad de alumnos que van a incrementar el nivel secundario. El reclamo, a nivel general, es garantizar el derecho a la educación, tanto en el nivel inicial como en el secundario.

Lo más saliente de la reunión fue la constitución de una mesa de trabajo para garantizar la sistematización y el ordenamiento de una agenda de prioridades. Desde el SUTEBA, se exigió que lo discutido en esta mesa sea para agilizar lo que pasa en los territorios a través de las UEGD, siendo ésta la metodología definida de trabajo.

La Comisión Técnica de Infraestructura Escolar continuará con otra reunión el viernes 14 de febrero, en la que se trabajará sobre las escuelas con prioridades inmobiliarias, no sólo sobre aquellas que tiene relevadas la DGCyE, sino también de las escuelas que el SUTEBA tiene relevadas, realizándose de esta manera un intercambio de información para la realización efectiva de este plan de trabajo.

Fecha de publicación : 17-02-2014