FRENTE AL PLANTEO DEL SUTEBA, LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA DA RESPUESTA

18/02/2021


El SUTEBA le planteó en enero a la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio del Desarrollo de la Comunidad y a la DGCyE que se previera la entrega del bolsón alimentario armado a las Escuelas, ante la posibilidad de la vuelta a clases presenciales en marzo.


Cabe destacar que durante el 2020, en una enorme muestra de compromiso y solidaridad, lxs Docentes y Auxiliares organizaron y distribuyeron los casi 1.800.000 bolsones alimentarios destinados a Estudiantes bonaerenses.


Bruno Bozzano, Director de Seguridad Alimentaria, dando respuesta a nuestro pedido, informó que el Gobierno Provincial ha resuelto garantizar la entrega del bolsón ya organizado a las instituciones educativas y está determinando la asignación presupuestaria correspondiente.


Esta logística será responsabilidad de los Consejos Escolares o Municipios, según quien administra el SAE en cada distrito.


¡Desde el SUTEBA continuamos planteando políticas que garanticen los plenos derechos de nuestrxs Estudiantes y mejores condiciones laborales para lxs Docentes!