FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, SUTEBA JUNTO A LA CTERA EXIGIENDO PARITARIA NACIONAL

18/02/2019

Convocadxs por CTERA, SUTEBA estuvo presente hoy reclamando frente al Ministerio de Educación para exigir Paritaria Nacional Docente YA.

Mientras que la Paritaria Nacional Docentente está suspendida desde hace 3 años, el Gobierno Nacional convocó, sin respetar la ley, a "negociaciones convencionales" en el ámbito de la Mesa de Convenio Marco, donde no se discute salario ni otros temas cruciales que atraviesan la Educación Pública.

Desde SUTEBA, junto a lxs Docentes de todo el país, reclamamos Paritaria Nacional:

  • Para terminar con la desigualdad- Por una Educación Pública de calidad
  • Para garantizar la Formación Docente
  • Por Escuelas seguras- Por salarios dignos
  • En defensa de la jubilación
  • Por financiamiento para Educación


La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, manifestó al respecto: "Sin Paritaria Nacional docente lo único que aumenta es la desigualdad educativa. No puede ser que todos los años lleguemos a febrero con el mismo pedido, es responsabilidad del Gobierno evitar el conflicto. El resultado concreto de que no haya Paritarias es el aumento de la conflictividad. Pero el problema más grave es cómo se abisman las diferencias salariales entre las provincias".

En la misma línea, la Secretaria General Adjunta del SUTEBA, María Laura Torre, sostuvo: "Estamos junto a Docentes de todo el país para decirle al Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que las leyes no son gustos personales. Las leyes deben cumplirlas. Por eso, exigimos una urgente convocatoria a Paritaria Nacional. Necesitamos debatir el salario de lxs Docentes de todo el país, para que ningunx cobre por debajo de éste; salud laboral y capacitación, entre tantos otros temas que forman parte del debate. El Ministro de Educación debe cumplir con la ley, es una ley que nos pertenece".

"Cuando el 2 de agosto explotó la Escuela 49 y perdieron la vida nuestrxs compañerxs Sandra y Rubén, por quienes seguimos exigiendo justicia, toda la comunidad de Moreno se apropió de ese reclamo. Se apropió del acuerdo paritario de la CTERA, que plantea 12 puntos que las Escuelas deben cumplir para ser habitables. Por eso también es necesaria la Paritaria Nacional, para tener Escuelas que sean lugares seguros", culminó Torre.

¡PARITARIA NACIONAL DOCENTE YA!