FRENTE AL ATAQUE INFUNDADO DEL PRESIDENTE, FORTALECEMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN, LA DEMOCRACIA Y LA VERDAD

2 de marzo del 2024

Desde el SUTEBA repudiamos enérgicamente los dichos vertidos en el día de ayer por el Presidente de la Nación.

Consideramos de una total irresponsabilidad su discurso de odio, plagado de falacias y ataques a diferentes sectores de la población, estigmatizados por defender los DERECHOS de todxs.

Ausente estuvo la palabra dirigida a los sectores más vulnerables, cómo así tampoco se escuchó una palabra respecto al compromiso de un Estado Nacional con la promoción y defensa de los derechos de todas y todos.

Sin embargo, se dedicó a atacar a todas y cada una de las conquistas en el plano del derecho que realizamos en unidad, organización y lucha junto al Pueblo.

Con sorna hizo alusión a su posicionamiento frente a la bandera de MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA, que ya hoy es patrimonio no solo de nuestro Pueblo, sino de la humanidad, intentando poner en duda el número indiscutible de 30.000.

Quienes enseñamos en las Escuelas la DEMOCRACIA como el sistema que nos garantiza un Estado de Derecho, asistimos con gran preocupación a un acto de total irresponsabilidad por parte del Presidente.

Lejos de demostrar la austeridad que declama, el despliegue resultó de una violencia mediática inconmensurable frente a la gravísima situación que hoy vive nuestro Pueblo empobrecido.

Asimismo, sus palabras denostando una vez más el sistema educativo y faltando el respeto a quienes construyen nuestra Patria desde cada una de las Escuelas de nuestro país, fueron coronadas por un ataque totalmente injusto y violento a quien hoy conduce nuestro Sindicato, de esa manera atacando también a sus representadxs.

Hoy Roberto Baradel es el Secretario General de nuestro Sindicato, el SUTEBA, elegido por el 76% de sus afiliadxs en elecciones libres y democráticas, siempre con lista de oposición. Asimismo, es el Secretario Adjunto en CTERA, también como producto del mismo ejercicio democrático.

Lxs Docentes no solo enseñamos DEMOCRACIA, sino que también la practicamos desde el origen de nuestras Organizaciones Sindicales.

La DEFENSA de la Educación Pública seguirá siendo nuestra bandera, en una Escuela que brinde EDUCACIÓN de calidad para todos y todas.

Frente al ataque del mandatario, fortalecemos nuestro compromiso y volvemos a decir con la fuerza de nuestra historia y con todas las banderas:

¡VIVA LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

¡LA PATRIA NO SE VENDE!

Consejo Ejecutivo Provincial

SUTEBA