CONTINÚA LA RECORRIDA POR LAS ESCUELAS TÉCNICAS DE LA PROVINCIA

FRENTE A LOS GRAVES PROBLEMAS, SUTEBA ORGANIZA LA DEMANDA

31/10/2017

El día lunes 30 de octubre, la recorrida estuvo centrada en las EEST Nº2 Ituzaingó por la mañana y en la EEST Nº3 de Hurlingham por la tarde. Allí, una delegación de representantes de SUTEBA se acercó a los establecimientos, donde conversaron con Directivos y Docentes.

En el caso de la EEST Nº2 de Ituzaingó, se tomó el reclamo de infraestructura, dado que tienen parada la construcción de 4 aulas desde hace varios años y, por no estar conectadxs a la red claocal, permanentemente desbordan los pozos sumideros. También se tomó nota del reclamo respecto al comedor, dado que lxs alumnxs reciben sólo una magdalena y una pizzeta para todo el día.

En Hurlingham, el Director nos mostró el avance de la obra de ampliación de los talleres que son necesarios para el inicio del Ciclo Lectivo 2018 pero que, según la empresa, no estarán terminados hasta el mes de abril.

Asimismo, en ambas Escuelas, se recepcionó el pedido de la falta de nombramiento de cargos que son necesarios para el funcionamiento adecuado de los talleres.

Participaron de esta recorrida: Gustavo Lappano, Subsecretario de Educación Técnica y Agraria de SUTEBA, junto a Fabián Calgaro, Secretario de Finanzas y Referente de Educación Técnica de Ituzaingó, Diego Ruffino y Alejandro Figueroa, Secretario Gremial y Secretario General Adjunto de Hurlingham.

Por su parte, Lappano manifestó: "En ambos casos son necesarios los nombramientos de manera urgente de lxs Jefxs de Área, Jefxs de Preceptorxs y Encargadxs de Laboratorio".

"Refiriéndonos a la EEST Nº3, la Escuela recibió los recursos para la compra de herramientas pero no tiene designado el pañolero, por lo que el Director, además de dedicarse a la conducción pedagógica de la institución, tiene que hacerse cargo de entregar y recibir las herramientas a alumnxs y Profesorxs", finalizó.