COMUNICADO DE PRENSA DEL SUTEBA

FRENTE A LA PERSECUCIÓN DE ACUÑA Y LARRETA, SUTEBA SE SOLIDARIZA CON LA UTE

Buenos Aires, 16/12/2020

Desde el SUTEBA nos solidarizamos con lxs Trabajadorxs de la Unión de Trabajadorxs de la Educación (UTE), por las estigmatizaciones, los amedrentamientos, el maltrato y la persecución jurídica padecidas recientemente, similares a las sistemáticas acciones de hostigamiento desplegadas durante cuatro años por los Gobiernos de Macri y Vidal hacia lxs Docentes y el conjunto de Trabajadorxs organizadxs.

Ayer por la tarde, varixs dirigentes de UTE –entidad de base de la CTERA en la Ciudad de Buenos Aires - fueron notificadxs por el Ministerio Público Fiscal para que se presenten con carácter obligatorio a una audiencia pública a pedido de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 7. En la misma, se aclara la necesidad de contar con un abogadx patrocinante.

Las prácticas persecutorias fueron incesantes en el período mencionado, a modo de ejemplo: el año pasado, en un paro convocado por UTE, treinta Docentes fueron sumariadxs, sólo por realizar una medida gremial pacífica y de reclamos.

Lxs Docentes de la provincia de Buenos Aires repudiamos enérgicamente estas prácticas, que también hemos padecido junto a otrxs luchadorxs sociales, en los últimos cuatro años de Gobiernos neoliberales y les exigimos a las autoridades de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires que cesen estas persecuciones y respeten todas las herramientas legales que tenemos lxs Trabajadorxs de la Educación en defensa de nuestros derechos, los derechos de nuestrxs Alumnxs y, fundamentalmente, en defensa de la Escuela Pública.

Consejo Ejecutivo Provincial

SUTEBA - CTERA