¡BASTA DE VULNERAR EL DERECHO A LA SALUD Y A LA EDUCACIÓN!

FRAZADAZO EN LA ES N° 16 DE LANÚS: 4 AÑOS SIN GAS, LA DESIDIA DE VIDAL

24/05/2019

Desde el SUTEBA denunciamos incansablemente la grave situación que atraviesan numerosas Escuelas bonaerenses a partir de la falta de provisión de gas.

En el distrito de Lanús, hoy en día hay 7 Escuelas que no cuentan con este servicio esencial. Esta cuestión trae como consecuencia el padecimiento de Docentes y 3850 Alumnxs, agudizándose esta situación en las Escuelas que deben dar servicio alimentario en los Comedores.

La situación más grave es la que atraviesa la Escuela Secundaria N° 16, que hace cuatro años que no tiene gas, ya que lxs Directivxs se vieron obligadxs a dividir los servicios entre la Primaria y la Secundaria. 471 Alumnxs ven vulnerados sus derechos por la desidia del Gobierno de María Eugenia Vidal y del distrito de Lanús.

La Secretaria General del SUTEBA Lanús, Liliana Rossi, expresó al respecto: "Quienes no están cumpliendo su trabajo son lxs funcionarixs que deben garantizar la habitabilidad en las Escuelas".

Ante esta situación, el miércoles 22 de mayo, el SUTEBA Lanús, junto a Estudiantes, se movilizó al Consejo Escolar a exigir respuestas. Hoy, viernes 24, además de no ver avances, la Escuela también se encontraba sin luz.

Lxs Estudiantes, entonces, organizaron un Frazadazo para visibilizar la paupérrima situación que están atravesando.

"Acompañamos a toda la comunidad educativa en este reclamo y exigimos que tanto la Gobernadora como el Municipio se hagan cargo y cumplan con sus obligaciones. Necesitamos una solución ya", finalizó Rossi.

¡ESCUELAS SEGURAS!

¡POR EL DERECHO A LA SALUD Y A LA EDUCACIÓN DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORXS!