FORMACIÓN PARA CONCURSANTES A DIRECTORXS DE ESCUELAS TÉCNICAS Y AGRARIAS

25/03/2019

El sábado 23 de marzo, con compañerxs de toda la provincia de Buenos Aires, tuvo lugar el primer encuentro de capacitación para el Concurso de cargos directivos en las Modalidades de Técnica y Agraria; lo cual implica la estabilidad laboral de cada compañerx y la continuidad pedagógica para la Institución.

En un clima ameno y de mucho compromiso, se desarrolló esta jornada de trabajo con el abordaje de problemáticas y taller de escritura en perspectivas de la primera instancia del Concurso.

Un cálido saludo de bienvenida estuvo a cargo de Fabiana Guerrero, Subsecretaria de Educación y Cultura del SUTEBA. El encuentro continuó con un panel que contó con la presencia de Gustavo Lappano, Subsecretario de Técnica y Agraria del SUTEBA, y Sergio Fiorotto, quien desarrolló su actividad como Inspector de Educación Agraria.
Finalmente, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, expresó: "Es un desafío, en un contexto como el actual, concursar para conducir una Institución Educativa".
En este marco, se trabajó a partir del aula virtual inserta en el Campus del SUTEBA; una herramienta de y para lxs Trabajadorxs.

En forma colectiva, junto a lxs concursantes, se tomaron problemáticas para analizar y repensar desde la resolución. Estas propuestas fueron trabajadas por Marta Suárez, Malena Guarnieri y Gladys Bravo, del equipo de la Secretaría de Educación y Cultura del SUTEBA; junto a Sandra Jaurena e Ignacio Arias, del Equipo de Trabajo de la Secretaría Gremial de Educación Técnica y Agraria.

¡Desde SUTEBA acompañamos y alentamos a conducir las Escuelas Públicas de la Provincia!