PRIMER ENCUENTRO DEL COMITÉ MIXTO DISTRITAL EN EL DISTRITO

FLORENCIO VARELA: UN VERDADERO AVANCE DE LXS TRABAJADORXS ORGANIZADXS

13/11/2018

En el día de hoy, se desarrolló el primer encuentro del Comité Mixto Distrital de Florencio Varela, un logro importante fruto de la lucha sostenida y organizada por parte de lxs Trabajadorxs del distrito. En la Escuela Técnica Nº 2, se llevó adelante una capacitación de DDD (desinfección, desinsectación y la desratización), separada en turnos, para Directorxs y Auxiliares de Nivel Inicial y Especial; de Primaria y Adultxs; y, por último, de Secundaria y Superior.

Cabe destacar que el Comité Mixto Distrital de Florencio Varela se conformó el pasado 17/08, conjuntamente con los representantes del Estado y de los distintos gremios del distrito. Luego de la creación de este espacio se trabajó para poder realizar dicha capacitación, a raíz de ciertos acontecimientos que se habían dado en el distrito respecto a la desinfección, desinsectación y la desratización.

Por su parte, Osvaldo Cáceres, Presidente del Comité Mixto Distrital de Florencio Varela e integrante del CEP del SUTEBA local, remarcó la importancia de la participación de lxs Trabajadorxs en la construcción de herramientas que permitan avanzar en cuestiones de salud, espacio posible con el recorrido transitado a partir del 2006 con la Ley de Paritarias Docentes, luego con la conformación de la Comisión de Salud Laboral, seguida por la Ley de participación de los Trabajadores y su reglamentación en el 2010.

Cáceres sostuvo respecto a esta importante actividad: "Esta capacitación es fundamental porque nos permite construir herramientas en el marco de la participación activa que tenemos como Trabajadorxs. Esa noción resulta hoy vital porque no puede haber normativa en la que lxs Trabajadorxs estemos ausentes. En este espacio, con este tipo de encuentros, tenemos la posibilidad de discutir para poder transformar nuestra realidad, algo que resulta de suma relevancia y responsabilidad".

En dicho encuentro estuvieron presentes Luis D'Andrea, Presidente del Comité Jurisdiccional Mixto de Salud y Seguridad de Educación a nivel provincial, y Lilian Capone, a cargo de la capacitación de DDD, como representante del CoMiSaSeP Provincial.

En esta jornada, el Comité Mixto Distrital en Florencio Varela fue una muestra del firme compromiso en la defensa de la salud de lxs Trabajadorxs. Con el inicio de las acciones y capacitaciones, marcan su definición política para estar a cargo del funcionamiento del espacio en pos de brindar conocimientos y definiciones que constituyan verdaderos avances.