FLORENCIO VARELA: REUNIÓN DEL SUTEBA CON FUNCIONARIXS POR CONDICIONES DIGNAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

11/03/2021

El SUTEBA participó ayer en Florencio Varela de una reunión en la que se presentaron demandas por Infraestructura. El encuentro se produjo en respuesta a una solicitud realizada por nuestro Sindicato.

En dicha reunión se realizaron planteos al Estado Provincial y Municipal, en relación a la necesidad de que se lleven adelante los Planes de Obras garantizados por el financiamiento nacional, provincial y del Fondo de Financiamiento Educativo municipal.

Además de abordar la situación edilicia distrital, se reiteraron nuestros planteos por las Instituciones educativas de diversos distritos de la Provincia con problemáticas edilicias que consideramos prioritarias a atender. En el encuentro, las autoridades informaron sobre los planes de obras, las que ya están en proceso de realización y aquellas que se encuentran en proyecto y licitación. En esta línea, nuestro Sindicato expresó la necesidad de que todos los establecimientos educativos den garantía de seguridad para lxs Estudiantes y lxs Trabajadorxs de la Educación.

Por nuestra Organización Sindical participaron: la Secretaria General Adjunta provincial, Silvia Almazán; el Secretario General del SUTEBA Florencio Varela, Julio Gutiérrez; y el Secretario de Comunicaciones distrital, David Calvet.

Nuestrxs representantes mantuvieron la reunión de trabajo con el Subsecretario Provincial de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Diego Trejo, y equipo; la Presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbón; la Secretaria de Educación del Municipio, Andrea Digiobani; la Inspectora Jefe distrital e Inspectorxs de Infraestructura distritales.

"Es muy importante que la inversión que los Gobiernos Provincial y Nacional están haciendo en Infraestructura llegue en obras concretas a las Escuelas de toda la Provincia. Además, estas obras deben realizarse en el marco del cumplimiento de todos los protocolos que implica el Plan Jurisdiccional", expresó Almazán.

¡Seguimos trabajando desde el SUTEBA por edificios dignos y seguros!