FLORENCIO VARELA: EXIGIMOS INVERSIÓN Y EFICACIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

06/06/2019

El miércoles 5 de junio tuvo lugar una reunión entre el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel; la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Fabiana Guerrero; representantes del SUTEBA y CTA Florencio Varela; y por la CTA Provincia de Buenos Aires, el compañero Juan Vitta.

En la misma, se plantearon y discutieron las problemáticas de las Escuelas del distrito y, particularmente, la situación de la Infraestructura. Ante los planteos de nuestra Organización Sindical, el Municipio informó que, en el marco del convenio que realizó con el Gobierno Provincial, lleva finalizadas 33 obras y 8 en curso, con el Fondo de Financiamiento Educativo.

En el caso de la Dirección General de Cultura y Educación, que se había comprometido a finalizar otras 28 obras, solo comenzó 6.

Ante esta situación, nuestrxs representantes denuncian el abandono por parte del Gobierno Provincial de las Escuelas del distrito y de toda la Provincia y reiteran la imperiosa necesidad de que se construyan Escuelas Primarias, Secundarias y Jardines de Infantes y se resuelvan las graves problemáticas de Infraestructura.

¡Desde el SUTEBA y la CTA volvemos a exigir inversión y acciones eficientes que garanticen condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje para Estudiantes y Docentes!