FLORENCIO VARELA

30/08/2019

El jueves 29 de agosto se realizó el cuarto encuentro del Foro Educativo de Florencio Varela en defensa de la Educación Pública; del cual participó el SUTEBA junto a los Sindicatos del Frente de Unidad Docente, el Sindicato de lxs Docentes de la Universidad Jauretche (UNAJ), agrupaciones sociales y políticas, y toda la comunidad educativa.


Se abordaron las temáticas referidas a Trabajo, Educación y Ciencia y Tecnología. Estuvo presente el Investigador y ex Presidente del CONICET, Roberto Salvarezza, quien brindó un pantallazo de la situación en América Latina y contó cómo el poder concentrado intenta avanzar sobre los proyectos populares para destruir derechos.


En la misma línea, Laura Alonso, Vicepresidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputadxs, brindó un análisis extensivo en el que dejó al descubierto el proceso de mercantilización que el Gobierno Nacional quiso imponer sobre la Educación y reivindicó la lucha de lxs Trabajadorxs de la Educación para frenar el avance y las intenciones de esta nueva oleada neoliberal en la región.

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y de la CTA de la provincia de Buenos Aires, puso en valor la lucha y la unidad de los últimos 4 años para enfrentar esta etapa histórica. Luego de una reseña sobre los logros del movimiento obrero para poner en agenda los reclamos genuinos de lxs Trabajadorxs, expresó: "Estamos acá porque creemos que a partir del debate podremos planificar las estrategias para construir la Educación que queremos".

También estuvieron presentes, por nuestra Organización Sindical, la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán y el Secretario General de Florencio Varela, Julio Gutiérrez; entre otrxs.

Con la presencia de más de 400 compañerxs, seguimos debatiendo y construyendo una Escuela Pública que enseña, resiste y sueña.