DEBATIR PARA CAMINAR HACIA LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS

FLORENCIO VARELA

18/03/2019

El jueves 21 de febrero se realizó la primera reunión del Foro en Defensa de la Educación Pública en Florencio Varela, en la UNAJ, con la participación de Estudiantes de Escuelas Técnicas, Terciarixs, Universitarixs, comunicadorxs sociales, periodistas, Docentes de los distintos Niveles educativos, cooperativistas, sectores religiosos, empresarios de las PyMes, Sindicatos de Trabajadorxs Docentes y no Docentes, funcionarixs municipales, consejerxs escolares, concejalxs de diferentes bloques y Organizaciones sociales y políticas.

El Foro se conforma como un espacio abierto y en crecimiento, que convoca a todos los sectores de la comunidad para debatir y accionar por el derecho a la Educación Pública en todos los niveles y modalidades, considerando que la misma es un pilar fundamental en el desarrollo de la región.

El 1° de marzo se realizó la primera acción pública en la calle con una radio abierta y festival en la Plaza San Juan Bautista, bajo el lema "Educación Pública para el desarrollo nacional". La convocatoria estuvo destinada a impulsar un mayor presupuesto para la Educación Pública, mejores condiciones de infraestructura, salarios dignos para todxs lxs Trabajadorxs y el compromiso inalienable por el Derecho Social a la Educación, entre otros ejes.

El acto culminó con una declaración para impulsar la participación popular por una Educación Pública de calidad y emancipadora, que defienda el Derecho Social a la Educación para todxs. Debemos consolidar estos espacios, debatir, discutir y replantearnos la Educación que tenemos y caminar mancomunadamente hacia la Educación que queremos.