YA ESTÁ GARANTIZADO EL COBRO DEL AUMENTO PARA JUBILADXS Y PENSIONADXS - SE REITERARON REPAROS SOBRE JUBILACIÓN DIGITAL

FIRMES ACCIONES EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LXS DOCENTES DESDE NUESTRA REPRESENTACIÓN GREMIAL EN EL IPS

23/04/2019

En respuesta a la presentación realizada ante el Presidente del organismo el pasado 17 de abril por Marcelo Tolosa, Representante Gremial de lxs Trabajadorxs de la Educación en el IPS, en la que exigió que se garantice el aumento para Jubiladxs y Pensionadxs del Acuerdo Paritario Docente firmado en los últimos días; las autoridades del Instituto confirmaron que efectivizarán el mismo en la liquidación actualmente en proceso.

Por lo tanto, Jubiladxs y Pensionadxs cobrarán el aumento con los haberes del mes de mayo, el mismo mes que lo percibirán lxs activxs; comenzando así también a regularizarse parte del reclamo del año pasado sobre las dilaciones que se produjeron en varias oportunidades entre el cobro de unxs y otrxs.

Asimismo, en sesión del Directorio de la pasada semana, Tolosa reiteró el planteo por reparos a la implementación de la Jubilación Digital, a la espera de una definición que favorezca tanto al IPS en la gestión de trámites como a lxs propixs interesadxs. También manifestó su preocupación por la desestimación aparente a los planteos que realizaron los Sindicatos Docentes en las reuniones convocadas sobre esta temática.

Por otra parte, el Representante Gremial volvió a exigir que se mejoren las condiciones de seguridad y salud en el edificio del Instituto, que perjudican tanto a lxs Trabajadorxs del mismo como a las personas que lo recorren diariamente.


Tolosa reclamó también la inclusión en la página institucional de datos sobre presupuesto, balance y otros del Organismo y el Sistema Previsional Bonaerense para favorecer las necesarias políticas de transparencia.


¡SEGUIMOS DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE JUBILADXS Y PENSIONADXS DENTRO DEL INSTITUTO! ¡NI UN PASO ATRÁS!