LA LUCHA ES UNA SOLA: ¡BASTA DE AJUSTE EN LA PROVINCIA!

FIRME UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS CONTRA EL AJUSTE DE VIDAL

19/09/2018

Desde SUTEBA, en el marco de la CTA Provincia de Buenos Aires, fuimos protagonistas de la movilización que se realizó en La Plata junto con lxs Trabajadorxs Estatales hacia el Ministerio de Economía. Con una masiva concurrencia, lxs Docentes, lxs Trabajadorxs Estatales de ATE, lxs Trabajadorxs del Astillero Río Santiago, lxs Trabajadorxs de la Salud de CICOP, lxs agentes legislativxs de APL, lxs Trabajadorxs Judiciales de AJB y representantes de ATE Río Turbio y Estudiantes Terciarios, reclamamos por Salud, Educación y Justicia exigiendo: ¡Basta de ajuste!

Ante las políticas de miseria y la falta de gestión del Gobierno de María Eugenia Vidal para resolver los conflictos, lxs Trabajadorxs en unidad estuvimos una vez más en las calles de La Plata para exigir Paritarias, reclamar el cese de los despidos y respuestas ante las graves problemáticas existentes en el ámbito de la Educación, la Salud y la Justicia, además de repudiar el secuestro y las torturas a Corina y exigir justicia por Sandra y Rubén.

Al respecto, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, sostuvo: "Vinimos a reclamar por la Educación, la Salud y en defensa del Astillero Río Santiago y los puestos de trabajo. El Gobierno Provincial actúa con desidia y abandonó todos los ámbitos, estamos reclamando inversión completa y salarios dignos para todos lxs Estatales y Docentes. Si la Gobernadora no nos convoca, vamos a seguir en las calles y con acciones hasta que obtengamos respuestas, el Gobierno debe respetarnos a lxs Trabajadorxs, no puede tratarnos de esta manera".

Por su parte, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, expresó: "Lxs Docentes rechazamos el ajuste de este Gobierno y decimos que las muertes de Sandra y Rubén no fueron casuales, sino por desidia de un Estado que se retiró. La Gobernadora Vidal es responsable de cuidar a todos lxs Docentes, pero también de cuidar a la población. Basta a este ajuste, tanto del Gobierno Provincial como Nacional, nosotrxs vamos a seguir en las calles hasta que cambien el rumbo económico y las políticas".

A su vez, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, afirmó: "Estamos marchando para rechazar la profundización de las políticas de ajuste en la Provincia, cuyas consecuencias son el cercenamiento de los Derechos de lxs Trabajadorxs, además de deteriorar las condiciones de vida de niñxs, jóvenes y del conjunto del pueblo de la Provincia. Lxs Docentes tenemos los salarios congelados a diciembre del 2017 y las Escuelas no están en condiciones producto de las definiciones del Gobierno".

Raúl Calamante, tomó la palabra en el acto de cierre y, luego de recordar a Sandra y a Rubén y de repudiar el secuestro y las torturas que sufrió Corina, compartió: "Es un orgullo ser parte de esta lucha y de tener estxs compañerxs para enfrentar al ajuste. Lxs Trabajadorxs no queremos más políticas de miseria, lo que nos pasó con Sandra y Rubén es resultado del ajuste y la desidia, cuando ellos se disponían a darle de comer a los pibes de las barriadas. Esta unidad se construye y se fortalece en cada Escuela y en cada lugar de trabajo, es necesario seguir por este camino. Vamos a seguir movilizadxs en las calles para defender nuestros derechos, no van a ver arrodillada a esta Clase Trabajadora".

De esta manera, con la presencia de miles de Trabajadorxs que repudiaron las políticas de miseria que lleva adelante el Gobierno de María Eugenia Vidal y exigieron por paritarias e inversión en todos los ámbitos (Educación, Salud y Justicia), desde SUTEBA celebramos esta unidad en la acción con todxs lxs Trabajadorxs Estatales porque es la única manera de frenar el brutal ajuste que el Gobierno quiere imponer en la Provincia.

#UnidadParaFrenarElAjuste

#ParitariasYa