NUEVA RESOLUCIÓN QUE FACILITA EL TRÁNSITO DE LXS ESTUDIANTES

FINES: POR EL DERECHO EFECTIVO A LA EDUCACIÓN

11/05/2021

Desde el SUTEBA informamos la implementación de la Resolución N° 1550/21 que facilita el tránsito de lxs Estudiantes Jóvenes, Adultxs y Adultxs mayores del Programa FINES en el Sistema Educativo.

Mediante la misma, se garantiza la inclusión en el año correspondiente, sin repetir trayectorias que lxs mismxs hayan realizado en algún momento de su vida.

Dicha Resolución deroga la N° 114/16, que establecía la tabla de correspondencia entre años aprobados de los diferentes Planes de Estudio de la Educación Secundaria para el ingreso de Estudiantes.

La tabla de correspondencia que presenta el Anexo único de la Resolución N° 1550 lleva en sí misma mayor justicia y respeto a la trayectoria previa de lxs Estudiantes, agilizando su paso y egreso por el Programa FINES. Asimismo, da respuesta a las demandas que hemos presentado desde el SUTEBA acompañando a la Comunidad Educativa.

Cabe destacar, también, que la presente normativa no altera ni modifica los puestos laborales de lxs Docentes de la Modalidad, muy por el contrario engrosa la matrícula de los segundos y terceros años que históricamente se desgrana en relación al primer año de cursada.

¡SUTEBA SIEMPRE EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN!