FESTIVIDADES DE ENERO A MARZO 2017 EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Todas las fiestas y festivales que podes disfrutar en familia.


1 de enero

LA PLATA

Quema de Muñecos
La quema de muñecos es uno de los eventos más emblemáticos dentro de los festejos de inicio de año, y se lleva a cabo el 1 de Enero entre las 00:00 a.m. y las 03:00 a.m.

5 de enero

OLAVARRÍA

Fiesta de los Reyes Magos 2017
Miles de niños llegados de todas partes acuden a presenciar descenso de los Reyes Magos en Sierras Bayas, a unos 20 kilómetros de la ciudad.

5 de enero

SIERRA DE LA VENTA

Fiesta de los Reyes Magos 2017
Fiesta Provincial de los Reyes Magos en Sierra de la Ventana (Buenos Aires), donde todos los niños se preparan para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar.

14 de enero

URQUIZA

Bon Odori 2017
18ª aniversario del Festival del Baile Japonés BON ODORI en la Colonia Urquiza (partido de La Plata) habitada por una comunidad japonesa.

5 de febrero

MAR DEL PLATA

Fiesta en Honor a Iemanjá 2017
33ª Fiesta en Honor a Iemanjá, que muestran las múltiples caras de la creciente y multitudinaria presencia de las religiones de origen afro en Argentina.

8 de febrero

MAIPÚ

Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad 2017
26ª edicion Carnaval de Maipu, te espera del 8 al 12 de Febrero de 2017. Cuenta con artistas locales y nacionales, noche de folklore y las mejores comparsas.

10 de febrero

MERCEDES

Fiesta Nacional del Durazno 2017
42ª Fiesta Nacional del Durazno que se desarrolla en la ciudad de Mercedes, Provincia Buenos Aires. Contará con la presencia de artesanos y artistas de nivel nacional.

17 de febrero

CARLOS CASARES

Fiesta Nacional del Girasol 2017
25ª Fiesta Nacional del Girasol en Carlos Casares, Buenos Aires. Tradicional evento que cuenta con números artísticos, espectáculos de primer nivel, elección de la Reina, etc.

24 de febrero

MERCEDES

Corsos Mercedinos 2017
Cuatro noches de fiesta y color en Mercedes (Bs As), siendo La Avenida 29 el epicentro de este festejo. Donde el color de los trajes, las carrozas, batucadas, carruajes y demás.

25 de febrero

CORONEL VIDAL

Fiesta Nacional del Potrillo 2017
39ª edición de la Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel Vidal, provincia Buenos Aires. La cebración es un homenaje a este noble animal, compañero del gaucho.

26 de febrero

PILAR

Carnaval de Derqui 2017
Los Carnavales de la Familia es uno de los espectáculos más esperados del Partido del Pilar, Argentina. Se realizan en Manuel Alberti (viernes), Del Viso (sábado), Presidente Derqui (domingo) y Pilar Centro (lunes). Sin duda la celebración más vistosa es la de Derqui que inunda las calles de color, música y bailes. El Domingo miles de personas se acercan a Derqui para disfrutar del brillo, la emoción y la alegría de los corsos y murgas en su Gran Desfile.

10 de marzo

GENERAL LAVALLE

Fiesta Semana de Santos Vega 2017
19ª edición de la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega que se lleva en el parque del Museo de General Lavalle, Argentina. Una celebración que se realiza desde el año 1948, en homenaje al gaucho payador Santos Vegas.

10 de marzo

LOBERÍA

Fiesta de las Tropillas y la Tradición 2017
35ª Fiesta Provincial de las Tropillas y la Tradición en Lobería, uno de los eventos tradicionalistas mas importantes de la región.