¡FELIZ CUMPLEAÑOS, ENTRAÑABLE ALBA ROSA LANZILLOTTO!

01/02/2021

Querida Alba Rosa Lanzillotto: lxs Trabajadorxs de la Educación te deseamos un muy feliz cumpleaños y, con este deseo, expresamos el profundo agradecimiento por tu lucha inclaudicable siempre en defensa de los Derechos Humanos.

Alba, hermana de Ana María y María Cristina Lanzillotto, ambas desaparecidas. Ana María estaba embarazada de ocho meses.

Alba Rosa es Profesora de Letras, casada con José Humberto Pereyra, y fue detenida el 24 de marzo de 1976 y llevada a la cárcel de La Rioja, donde permaneció hasta el 15 de abril de ese año. En octubre de 1976 se exilió con su familia en Montevideo, hasta que en octubre de 1977 continuaron su exilio en Madrid, donde permanecieron hasta agosto de 1984. A su regreso, formó parte de Abuelas de Plaza de Mayo, donde permaneció veinte años, integró la Comisión Directiva y entre otras tareas fue Secretaria de la Institución. Declaró en la Megacausa Campo de Mayo y en la Causa Saint Amant II.

En octubre de 2016, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de la identidad del nieto 121. Se trataba de Maximiliano Menna Lanzillotto, hijo de Ana María Lanzillotto y de Domingo Menna, sobrino de Alba.

Nuevamente, desde el SUTEBA te decimos: infinitas gracias por tu invalorable compromiso por más Memoria, Verdad y Justicia.