¡FELICES 46 AÑOS, QUERIDAS ABUELAS!

31/10/2023

El SUTEBA rindió homenaje a nuestras queridas Abuelas de Plaza de Mayo, al cumplirse 46 años años de su lucha imprescindible por Memoria, Verdad y Justicia.

Un nuevo aniversario de las Abuelas, los 40 años de la recuperación de la democracia, el Día Nacional del Derecho a la Identidad y el cumpleaños 93 de Estela de Carlotto confluyeron ayer en el Teatro El Nacional para crear un marco de merecido y emocionado homenaje.

El acto contó con la presencia de nietxs restituidxs, representantes de Organismos de Derechos Humanos, de organizaciones sindicales, políticas y sociales, funcionarixs nacionales y de la provincia de Buenos Aires.

Roberto Baradel, en representación del SUTEBA, le obsequió a Estela un cuadro con la leyenda "40 años de democracia – Hoy más que nunca, nunca más - ¡Gracias Abuelas!", realizado por la artista plástica Mónica Martinz.

Al cierre del acto, Daniel Santucho Navajas, el nieto 133 restituido por Abuelas, convocó a comunicarse con la institución a quienes tengan dudas sobre su identidad: "Ojalá que mi testimonio sirva para aquellas personas que se animen a dar ese paso, que se animen a pedir ayuda, que sepan que en Abuelas las van a contener, las van a escuchar y van a saber ayudarlas".

Por su parte, en el marco del momento electoral que atraviesa nuestro país, y a 40 años de democracia, Estela repudió el negacionismo de la dictadura encarnado por lxs candidatxs de la derecha; convocó a continuar la búsqueda y agradeció el acompañamiento de la sociedad: "Gracias a todos por acompañarnos esta noche y todos los días en la búsqueda de los nietos y nietas que faltan".

En ese sentido, resaltó la campaña #VotemosConIdentidad, lanzada el último 22 de octubre, Día Nacional del Derecho a la Identidad, y coincidente con las elecciones nacionales, desde la cual se convoca a toda la sociedad a sumarse a la búsqueda para encontrar a las nietas y nietos que faltan.

Desde el SUTEBA, lxs Trabajadorxs de la Educación seguiremos, como lo venimos haciendo históricamente, abrazando la lucha de Abuelas y caminando junto a ellas desde la Escuela Pública, popular, democrática y con una profunda perspectiva de Derechos Humanos, levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, por más reencuentros, por más abrazos, hasta encontrarlxs a todxs.

Para apoyar y ser parte de las campañas de Abuelas, ingresá a: