FALLECIMIENTO

El fallecimiento es uno de los momentos más dolorosos de la vida, y en muchos casos no estamos preparados ni emocional ni económicamente. Por esto, SUTEBA considera oportuna la constitución de este beneficio que se traduce en la entrega de $6500 (a partir del 1/12/2018).

En caso de fallecimiento de un afiliada/o o familiar el beneficio será de $6500.

Este subsidio cubre a afiliad/aos, cónyuges, hija/os hasta los 21 años e hija/os mayores de 21 años que se encuentren a cargo del afiliada/o (deben figurar como familiar a cargo en IOMA-SUTEBA) y padres del afiliada/o (deben figurar también como familiar a cargo en IOMA-SUTEBA)

Requisitos

- Presentar fotocopia de la partida de defunción.
- En caso de fallecimiento de un afiliada/o, el familiar que solicite el subsidio deberá realizar una nota y adjuntar fotocopia de documentación que acredite el parentesco con el fallecida/o, además de fotocopia de su DNI.
- En caso de concubinato deberá presentarse para solicitar el subsidio fotocopia del "certificado de convivencia" expedido por sede judicial.

Se establece un plazo máximo de hasta sesenta (60) días a partir del momento en que se produce el acontecimiento para la solicitud del subsidio.