FALLECIMIENTO

El fallecimiento es uno de los momentos más dolorosos de la vida y en muchos casos no estamos preparados ni emocional ni económicamente. Por esto, SUTEBA considera oportuna la constitución de este beneficio.

Se entrega $88.000

(A partir del 01/11/2023)

Este subsidio cubre a personas afiliadas, cónyuges, hijxs hasta los 21 años e hijxs mayores de 21 años que se encuentren a cargo (deben figurar como familiar a cargo en IOMA-SUTEBA) y a padres/madres de la persona afiliada (deben figurar también como familiar a cargo en IOMA-SUTEBA).

Requisitos

- Tener 6 meses de aportes.
- Presentar fotocopia de la partida de defunción.
- En caso de fallecimiento de una persona afiliada, el/la familiar que solicite el subsidio deberá realizar una nota y adjuntar fotocopia de documentación que acredite el parentesco con quien haya fallecido, además de fotocopia de su DNI
- En caso de concubinato deberá presentarse para solicitar el subsidio fotocopia del "certificado de convivencia" expedido por sede judicial.

Se establece un plazo máximo de hasta noventa (90) días a partir del momento en que se produce el acontecimiento para la solicitud del subsidio.

Para solicitar la asignación social, por favor, contáctense con sus Seccionales por mail.

Compartimos los datos de contacto de las Seccionales: www.suteba.org.ar/seccionales_722.html.