EZEIZA: SE REALIZÓ EL TALLER "LA DEFENSORA VA A LA ESCUELA - PROMOTORES DE DERECHOS"

29/09/2022

En la Escuela de Educación Secundaria Nº 15 de Ezeiza, con más de 100 Estudiantes organizadxs en Centros de Estudiantes de las Escuelas Públicas de ese distrito, y convocadxs por las Inspectoras del Nivel Secundario y el SUTEBA local, se realizó el taller "La Defensora va a la Escuela. Promotores de Derechos".

Dicho taller es producto de la articulación planteada por la Secretaría de Derechos Humanos del SUTEBA Provincia con la agrupación H.I.J.O.S. Capital y la Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación.

Estuvieron presentes en el encuentro la Secretaria y Subsecretaria de DDHH, Patricia Romero Díaz y Analía Meaurio, y el Secretario General del SUTEBA Ezeiza, Christian Ardiles.

En este fundamental espacio de participación y debate, se abordaron temáticas relativas a los derechos de lxs Estudiantes. Lxs adolescentes tomaron la palabra y participaron activamente, proponiendo y analizando junto con lxs coordinadorxs sobre aquellos derechos que desde su perspectiva requieren ser abordados, en función de las necesidades planteadas.

Estas iniciativas que se vienen desarrollando en los distritos de la Provincia son esenciales para promover y fortalecer la participación de lxs Estudiantes y la defensa de sus derechos. Asimismo, nos permiten seguir construyendo una Educación Pública de calidad, popular, democrática, con perspectiva de géneros, diversidades y de Derechos Humanos, profundamente latinoamericana y emancipadora.