EZEIZA: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

08/09/2015

El viernes 4 de septiembre el SUTEBA Echeverría-Ezeiza llevó adelante el Congreso Pedagógico Latinoamericano correspondiente al distrito Ezeiza, con la presencia de mas de 150 compañeros en un marco de profunda reflexión político-pedagógica.

La mañana comenzó con fuerza y emoción, con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda de musica de la EP Nº 4 Rural. Luego, se presentaron tres excelentes piezas de baile de los alumnos con capacidades diferentes de Patios Abiertos "Tanguera Única" de la Escuela Técnica Nº 1 de Ezeiza.
El panel estuvo encabezado por el Secretario General de SUTEBA Echeverría-Ezeiza Aníbal Balmaceda, la Secretaria Adjunta de la seccional, Lucia Raimondi, la Secretaria General del SUTEBA Lomas de Zamora, Adriana Grandoli, y el Secretario Gremial de la Modalidad de Especial del SUTEBA Provincia y Consejero General de Educación en Representación de los Trabajadores, Néstor Carasa.

La mañana concluyó con la presentación de las experiencias pedagógicas innovadoras que realizaron las escuelas PP Nº 22, PP Nº 2, JI Nº 915, JI Nº 906, PP Nº 26, PP Nº 9, ESS Nº 21, EES Nº 1 y Fundación "Camila Dragone", EA Nº 701, Plan Fines, Proyecto Distrital Unasur con la ESS Nº 1.
Por la tarde, la jornada transcurrió en el marco de un profundo debate político-sindical en comisiones, que abordaron los ejes "Derecho Social y Humano a la Educación Pública", "Experiencias Curriculares Emancipadoras", "Educación en Derechos Humanos", "Artes y Lenguajes comunicacionales en la Escuela" y "El cuerpo y la forma del juego en la Escuela". Esta etapa clave de la Jornada transcurrió en un clima de enorme emoción, que concluyó con las palabras de la Subsecretaria gremial del SUTEBA Provincia Cecilia Cecchini y con las valiosas experiencias culturales que se realizan en las Escuelas Públicas del distrito, como la del CAI de la EP Nº 10 de Ezeiza.

De esta forma, el SUTEBA sigue dando la batalla cultural, revalorizando las experiencias innovadoras de Escuelas Públicas del distrito, así como el trabajo docente en toda la Provincia de Buenos Aires como parte del camino a una total emancipación de los pueblos de América Latina.