EXIGIMOS TRAMOS DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN EJERCICIO DEL DERECHO A LA FORMACIÓN DOCENTE

02/03/2018

En el día de ayer, SUTEBA realizó una presentación para solicitar con carácter urgente a la Dirección de Educación Superior (DES) la apertura de la cohorte 2018 correspondiente a los Tramos de Formación Complementaria para el desempeño en el nivel superior y para los niveles secundario y modalidades de Psicología, adultxs y otros.

La resolución 159/2018, recientemente emitida por la DGCyE, prevé el cese de provisionales y suplentes por aplicación 109 y 110 de la ley 10.570 a pesar de las excepciones.

Uno de los casos que la normativa de referencia prevé es el de los agentes con titulación terciaria o universitaria no docente, los que deberán inscribirse en la cursada de dicho trayecto y cumplir con la aprobación del 1° año al ciclo lectivo 2018 a fin de no ser cesados.

Por tal motivo, denunciamos mediante la presentación que es responsabilidad de la DGCyE y en consecuencia del estado provincial el dictado del tramo de Formación Pedagógica en los Institutos de Formación Docente de todas las regiones educativas para garantizar los derechos de lxs Trabajadorxs que desde el 2016 han realizado los pedidos correspondientes con nuestro acompañamiento, sin obtener ninguna respuesta hasta la fecha.

Del mismo modo, en la presentación planteamos que existe un universo de Docentes dentro del nivel Superior que aún permanecen pre-titularizadxs. (Acuerdo Paritario de Estabilidad en Superior y Reglamentación por Resolución 1024/12), y que hasta la fecha, el Estado no ha garantizado el dictado de la formación complementaria, una las condiciones para la estabilidad en el nivel, privándolos de la posibilidad de ratificar la estabilidad si no cumplimentan dicho requerimiento en tiempo y forma.



¡Desde el SUTEBA seguimos exigiendo y reiterando estos pedidos para cada una de las regiones y distritos solicitados! ¡Tramos de formación complementaria para todxs!

Secretaría de Educación y Cultura

Secretaría Gremial de Educación Superior