GENERAL PUEYRREDÓN

EXIGIMOS SOLUCIONES INMEDIATAS A LOS PROBLEMAS EN LAS ESCUELAS

10/05/2016

El acceso a la Educación está siendo hoy un camino lleno de obstáculos. ¿Los motivos? La falta de respuestas por parte de funcionarios y autoridades educativas que den solución a las dificultades que se presentan y se complejizan día a día en relación a las Escuelas del distrito de General Pueyrredón.

Desde SUTEBA ponemos en evidencia que éste es un Derecho que debería estar garantizado por el Estado de manera universal, por lo tanto, exigimos que desde la DGCyE se tomen de manera urgente las decisiones que puedan poner fin a estos atropellos.

En este momento hay más de 1500 chicos afectados en Batán por problemas de infraestructura escolar. Otros 1000 alumnos no pueden asistir a los establecimientos porque el servicio del Transporte Escolar se encuentra interrumpido. A su vez, existe un corte de teléfonos en las escuelas, por lo que están incomunicadas, una situación que pone en riesgo el normal dictado de clases.

Las escuelas afectadas en el distrito de General Pueyrredón son la Escuela Primaria Nº 7, Nº 23 y Nº 51, la Escuela Secundaria Nº 9, Nº 39 y Nº 74, la Escuela de Educación Especial Nº 509 y el Centro de Formación Laboral Nº 3.

Al respecto, Gustavo Santos Ibáñez, Secretario General del SUTEBA General Pueyrredón, expresó: "Hoy más del 50% del sistema educativo público en Mar del Plata y Batán está atravesando una grave crisis, tenemos serios problemas de infraestructura, con el transporte escolar y comedores escolares. Planteamos que el Gobierno Municipal, que está recibiendo fondos directamente de Nación a través del Fondo de Financiamiento Educativo, destine ese dinero a la resolución de estas urgencias. Mar del Plata ha recibido en concepto de esos fondos, un acumulado de enero y febrero de $16.300.000".

Asimismo, Santos Ibáñez demandó: "La única solución concreta y estructural es el aumento del presupuesto del Financiamiento Educativo a nivel nacional, que pase del 6 al 10% del PBI. Esto tiene que resolverse con decisiones políticas de quienes están a cargo para que sean resueltas todas estas problemáticas".

De esta manera, el SUTEBA General Pueyrredón acciona y da la pelea en el distrito para garantizar el Derecho a la Educación para los chicos y condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje.