EXIGIMOS QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL CUMPLA CON LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO

26/10/2017

Desde SUTEBA estuvimos acompañando a la Docente Quimey Ramos de La Plata, en el marco de su lucha para poder llevar a cabo el ejercicio de los Derechos previstos por la Ley N.º 26743 de Identidad de Género.

Ante el maltrato que recibió la compañera por parte de la prestataria, nuestra Secretaria General Adjunta Silvia Almazán se comunicó con las autoridades de la DGCyE para manifestarles que ninguna excusa ni justificativo burocrático puede tomarse para negarle el Derecho de Identidad de Género que está contemplado en nuestro sistema educativo. Tanto la Subsecretaría Administrativa como lxs responsables de Salud Laboral resolvieron la situación inmediatamente, ante el pedido del Sindicato.

Acompañaron a Quimey la Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidad del distrito, Juliana Alessandro, junto a integrantes del equipo de la Secretaría, la Secretaria de Salud, Susana Arias, y el Secretario de DDHH, Daniel Añon Suárez.

Es primordial resaltar que este Derecho no puede ser lesionado en ningún caso y, si así sucede, se deben modificar las condiciones administrativas y las acciones de lxs médicxs de la prestataria para que ésto se regule.

La normativa vigente garantiza Derechos que cada estamento del Estado debe cumplir y promover. Denunciamos el atropello y el incumplimiento de la Ley de Identidad de Género por parte de la patronal que tuvo que soportar nuestra compañera.

Asimismo, reiteramos el rechazo a la tercerización de la auditoría de salud, ya que entendemos que en este servicio el Estado gasta millones de pesos y, aún así, no se están garantizando plenamente nuestros Derechos como Trabajadorxs de la Educación.

¡Seguimos exigiendo la plena implementación de la ESI en cada institución educativa para garantizar el Derecho de todxs!