COMISIÓN TÉCNICA DE CONDICIONES LABORALES

EXIGIMOS LA LICENCIA POR VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Luego de la ardua insistencia del SUTEBA junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense, se realizó el viernes 8 la Comisión Técnica Paritaria de Condiciones Laborales.

09/09/2017


El tema principal de discusión fue la Licencia por Violencia hacia las Mujeres, exigencia que fue fundamentada por nuestro Sindicato y que constituye una necesidad urgente para las Trabajadoras de la Educación.


En este punto, es importante destacar que ya se ha consagrado este Derecho para las Trabajadoras de la Administración Pública, lo que allana el camino y sirve como referencia.

En la discusión, el FUDB hizo hincapié en la cantidad de días de la Licencia (exigimos entre 90 y 180 días), la necesidad de que se hagan viables los traslados transitorios y/o movimientos de lugar de trabajo, en caso de ser necesarios, y el pedido de una atención integral de la Salud que resguarde a la Docente que debe atravesar esta situación.


El Gobierno, según informó, apunta a firmar este acuerdo paritario en la próxima reunión, que se pautaría para noviembre; aunque el FUDB exigió que se realizara antes.


Participaron en representación del SUTEBA la Secretaria Gremial, Marcela Escobar, la Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidad, Cristina Echegoyen, y Leonor Quevedo, Delegada Paritaria.