REPRESENTACIÓN GREMIAL EN EL IPS

EXIGIMOS EL PAGO DE AGUINALDOS A JUBILADXS Y PENSIONADXS

13/12/2019

Hoy, el Representante Gremial de lxs Docentes en el IPS, Marcelo Tolosa, presentó una nota al nuevo Presidente del IPS, Eduardo Santín, para augurarle una buena gestión y para advertir la urgente necesidad de viabilizar el pago adelantado de aguinaldos para Jubiladxs y Pensionadxs del Instituto.

Conscientes de la situación crítica a la que fue sometida nuestra Provincia, creemos que implementar rápidamente los mecanismos necesarios para asegurar este ingreso es un gesto importante que hoy se convierte en un imperativo para afrontar la situación critica que muchxs atraviesan, luego de cuatro años de destrato permanente.

El adelanto del aguinaldo, además de ser lo habitual en cada fin de año, hoy se convierte en una urgente necesidad ante la situación económica imperante.

Transitamos estos últimos años sosteniendo firmemente la defensa de nuestra Caja y de los intereses de lxs Trabajadorxs, denunciando el atropello y la insensibilidad de una política previsional que lejos estuvo de amparar los derechos y solucionar los problemas de nuestrxs Jubiladxs y Pensionadxs y que expuso a zozobra a nuestro sistema jubilatorio.

¡Desde la Representación Gremial en el IPS se seguirá luchando por el pleno reconocimiento de lxs derechos previsionales de todxs lxs Jubiladxs y Pensionadxs!