LAS AUTORIDADES NO DAN RESPUESTAS Y NO GARANTIZAN LOS DERECHOS DE LXS ESTUDIANTES

¡EXIGIMOS EL NO CIERRE DE BACHILLERATOS DE ADULTOS!

01/03/2018

Desde la Secretaría de Educación Secundaria de la Secretaría Gremial del SUTEBA informamos que, luego de varios reclamos a las autoridades y después de realizada la Comisión Técnica de Condiciones de Trabajo del 27/02, nos volvimos a comunicar con la Dirección de Secundaria para manifestar el reclamo por la falta de comunicación respecto del NO CIERRE de la inscripción para primer año de los Bachilleratos de Adultos dependientes de Secundaria (BAO).

Al respecto, Mariana Galarza, Secretaria de Educación Secundaria del SUTEBA, expresó: "Planteamos la necesidad de una comunicación clara a los Inspectores respecto que la inscripción continúe abierta y que esa matrícula sea parte de una nueva propuesta educativa para el nivel secundario de jóvenes en el turno vespertino. Desde la Dirección de Secundaria nos manifestaron que están elaborando una propuesta en el sentido de lo que planteamos".

Por lo tanto, es necesario que Directivos e Inspectores no procedan con los cierres de inscripciones y organicemos la demanda de aperturas en las Escuelas Secundarias que no tienen la oferta de secundaria vespertina.

¡NO AL CIERRE DE BACHILLERATOS DE ADULTOS!