AVIONETA FUMIGÓ SOBRE ESCUELAS EN CLASES

EXALTACIÓN DE LA CRUZ POR ESCUELAS SEGURAS: ¡NO FUMIGUEN A LXS PIBXS!

12/03/2019

Desde SUTEBA denunciamos la gravísima situación que vivieron ayer la EP N°4 y ET N° 1 de Robles, Exaltación de la Cruz, cuando una avioneta pasó fumigando muy cerca de ambos establecimientos. Esto configura una acción más que riesgosa para lxs alumnxs y Docentes que se ven un peligro ante la falta de controles. ¡Exigimos al Gobierno Provincial que brinde garantías para todxs y los hacemos responsables de cualquier chicx afectadx!

Desde el SUTEBA Exaltación de la Cruz denunciaron que el lunes 11, al mediodía, una avioneta pasó fumigando un veneno acuoso en cercanías de la EP N°4 y ET N° 1 de Robles. Lxs Directivxs de las Escuelas tuvieron que suspender las clases, cuestión que se repitió en el día de hoy.

Asimismo, a los dueños del campo que fumigaron, el Municipio les labró una denuncia con multa y luego la Secretaría de Medio Ambiente se hizo presente en la Fiscalía para hacer su denuncia particular. Cabe destacar que en los campos cercanos a las Escuelas existen casos de asma, cáncer y problemas en la piel debido a este tipo de fumigaciones. Aunque se presentaron proyectos para que no fumiguen cerca, nunca fueron respetados porque la fumigación no es regulada y está avalada por la Provincia.

Desde SUTEBA exigimos que se hagan los controles necesarios, de manera previa y exhaustiva, porque una vez que las avionetas pasaron fumigando con agrotóxicos, ya es tarde para lxs chicxs que son envenenadxs.


¡POR ESCUELAS SEGURAS!

¡NO A LAS FUMIGACIONES, RESPETEN LA VIDA!