ESTUDIO SOBRE RIESGO CARDIOVASCULAR, DISFONÍAS Y ESTADO BUCAL

"Realizado por la Dirección Médica de la Secretaría de Salud de SUTEBA, el trabajo abarca a la población docente de la provincia de Buenos Aires”

 

La Dirección Médica de la Secretaría de Salud de SUTEBA elaboró el trabajo epidemiológico “Estudio descriptivo de prevalencia de factores de riesgo cardiovascular, disfonías y estado bucal en la población docente de la provincia de Buenos Aires”, que adjuntamos a esta nota. Su objetivo fue cuantificar la presencia de problemas en la salud de los docentes de este distrito, a partir de las entrevistas y exámenes realizados en actividades del programa SUTEBA va a la Escuela en el período 2006 a 2008.

Además, fue distinguido con la tercera mención en la categoría Trabajo Científico, Área Epidemiología Cuantitativa en el XXIV Congreso Nacional de Medicina General “La crisis como oportunidad: de la adaptación individual a la construcción colectiva”, organizado por la Federación Argentina de Medicina General en Las Grutas, Río Negro, del 11 al 14 de Noviembre.

Los objetivos específicos fueron:

  •     Identificar la prevalencia de los FRCV (factores de riesgo cardiovascular) en la población docente.
  •     Valorar el estado de salud bucal en la población docente.
  •     Identificar la presencia de disfonías en la población docente que se encuentra en actividad.
  •     Comparar la prevalencia obtenida sobre FRCV en los años 2006, 2007 y 2008.
  •     Conocer el porcentaje de docentes que realizan controles de salud preventivos (clínicos, ginecológicos y odontológicos).



Fecha de publicación : 19-01-2011
Archivos