ESCUELAS DE ISLAS: NUEVA DENUNCIA DEL SUTEBA POR LA GRAVE SITUACIÓN DEL TRANSPORTE

ESTADO AUSENTE, ¡RIESGO PRESENTE!

12/10/2017

Desde SUTEBA expresamos una vez más la profunda preocupación por las innumerables situaciones producidas que ponen en riesgo la integridad física y la vida de quienes usan el Servicio de Transporte de lancha para poder acceder a las Escuelas en contexto de islas.

Las autoridades son conscientes y conocedoras de estas condiciones, pero a la fecha no han tomado ninguna medida que modifique esta lamentable realidad.

Por este motivo, desde SUTEBA San Fernando realizaron distintas presentaciones denunciando esta situación. A nivel provincial, la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán, le exigió a la DGCyE una respuesta inmediata para que se garanticen las condiciones necesarias de seguridad de auxiliares, Estudiantes y Docentes.

La Secretaria General de San Ferando, Vanesa Zaffaroni, expresó al respecto: "La DGCyE tiene la obligación de garantizar condiciones dignas para el desempeño de la función docente, sin que esto implique perder la vida y, a su vez, exponer a lxs alumnxs a condiciones de riesgo e inseguridad".

"La semana pasada la comunidad educativa del Martín García quedó varada en el Río Paraná por un desperfecto de la lancha. Es totalmente necesario el mantenimiento y la adecuación de las lanchas teniendo en cuenta el uso permanente y diario", finalizó Zaffaroni.

A su vez, la Adjunta de San Fernando, Fátima Prieto, agregó: "La capacidad de las lanchas es de 74 personas y vamos a bordo 84 , sin contar lxs niñxs que van a upa. El 7 de julio se hundió una lancha. El 15 de septiembre se hundió otra… lxs chicxs y Docentes se salvaron porque fueron socorridxs por una lancha cercana. Esto es inhumano, realmente no podemos seguir así".

Desde SUTEBA denunciamos al gobierno como único responsable por la penosa situación que debemos atravesar tanto nosotrxs como nuestrxs alumnos y le exigimos una solución URGENTE a estas demandas.