LA LUCHA NO ES SÓLO POR LOS SALARIOS

ESTA ES LA REALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA

22/03/2018

El SUTEBA brindó hoy una conferencia de prensa para denunciar la grave situación que atraviesa la Educación en la provincia de Buenos Aires debido a las políticas de ajuste que implementa el Gobierno Provincial.

Lxs Maestrxs denunciaron las situaciones críticas que se viven en la Provincia como consecuencia del ajuste que ejecuta el Gobierno de María Eugenia Vidal. Por su parte, Victoria Vargas, Directora del Jardín de Infantes Nº 931 de Florencia Varela, denunció que tiene 371 alumnxs y sólo puede darle merienda a 202, además denunció que en el nivel no hay cargos ni jardines nuevos cuando tiene lista de espera de 200 niñxs. A su vez, Darío Vallejo y Dante Boeri, Profesores de Historia de EES Nº 3 y EES Nº 12 en Echeverría respectivamente, dieron a conocer que hay miles de alumnxs que no empezaron el Bachillerato de Adultxs en el distrito o que no comenzaron las clases porque la DGCyE no nombró a los Docentes ni Preceptorxs.

Liliana Rossi, Docente de Lanús en la Escuela Nº 54, denunció que lxs alumnxs van dos horas por día debido a que las obras no terminaron por faltas de pago, y María Fynn, Profesora en EEE Nº 506 de Moreno, explicó que sus alumnxs de 14 a 21 años no tienen edificio y comparten escuela con alumnos de 6 a 14 años.

Asimismo, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta, reclamó que no se garantiza el derecho a la alimentación en las escuelas, lo que afecta a los barrios más humildes. "Hay reducción de raciones y calidad nutricional, de esto son responsables el Ministerio de Desarrollo Social, de Educación y los Municipios". Además, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta, denunció que "hoy salió en el boletín digital de la Provincia la notificación para jubilar de oficio a cientos de Docentes, cuestión que vamos a llevar a la Justicia".

Finalmente, María Laura Torre expresó: "Le pedimos a la comunidad que acompañe nuestros reclamos frente a esta realidad de problemáticas que atravesamos en la Educación bonaerense. Le decimos a la Gobernadora Vidal que valore a los Docentes y la Educación Pública, todos los días nosotros abrimos las puertas de las Escuelas".

Desde SUTEBA damos continuidad al plan de acción con la Marcha de Antorchas por la Educación Pública, la próxima semana estaremos junto a lxs trabajadorxs estatales frente a la Casa de la Gobernación y anunciaremos el paro y la movilización provincial resueltos en unidad en el marco del FUDB.