EL SUTEBA, EN EL MARCO DEL FUDB, EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y DE LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN

¡ESPECTACULAR FESTIVAL POR LA EDUCACIÓN EN MAR DEL PLATA!

27/01/2018

El viernes 26 se realizó en Mar del Plata el Festival por la Educación, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense, con las consignas de Paritaria Docente ya y no a la reforma previsional bonaerense. Este evento se encuadra dentro en las acciones provinciales que se desarrollaron durante el jueves 25 y el viernes 26 , a través de las volanteadas y las juntas de firmas en Dolores, General Alvarado, San Nicolás, Vicente López, San Isidro, Ramallo, Chascomús, Baradero, Rauch, Moreno, Zárate, La Costa - General Lavalle, entre otros, para exigir nuestras justas demandas.

La previa del evento inició a las 17 hs con lxs compañerxs de los Sindicatos que forman el Frente volanteando y charlando con residentes y turistas que se iban acercando. Para generar el ambiente, subieron al escenario Facundo Salas y las Jimenas, y luego Mariano y Ramiro, quienes hicieron covers de rock nacional.

A partir de las 18 dio comienzo formal el Festival, mientras que entre el numeroso público se encontraban en representación del SUTEBA, el Secretario General Roberto Baradel, las Secretarias Generales Adjuntas María Laura Torre y Silvia Almazán, el Secretario de Organización Raúl Calamante, sumado a la presencia de numerosos distritos del SUTEBA en toda la Provincia, como General Pueyrredón, Necochea, Rauch, Pilar, Las Flores, Tandil, Berisso, Chascomús, La Plata, Dolores - Tordillo - Castelli y Belgrano, entre otros. Asimismo, dijeron presentes Mirta Petrocini, Presidenta de la FEB; Patricia Rodríguez, Secretaria de Organización de SADOP; Rodrigo Miguel, Secretario de DDHH de SADOP y Gustavo Salcedo, Secretario Gremial de UDOCBA.

Julio Méndez deleitó a los presentes con sus canciones para arrancar. Cabe destacar que entre los números musicales, un representante de cada Organización leía las consignas y explicaba los motivos del Festival. Luego llegó el turno de Jueces de Mármol y su tributo a Pappo, con el artista plástico Diego García Conde pintando un cuadro al costado del escenario. En ese momento se hicieron presentes para dar su apoyo las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que fueron recibidas por nuestro Secretario General y fueron aclamadas por una gran ovación.

Después llegó el turno de Los Pibitos Orquesta, un grupo de músicos callejeros que tocan swing. El cierre espectacular llegó con las "Canciones para Nuestra América" del Dúo La Trova, quienes ante la enorme respuesta del público se quedaron en el escenario para tocar un par de canciones más.

Este Festival por la Educación Pública fue testimonio de una importante jornada de arte y lucha, con lxs Trabajadorxs de la Educación unidxs en la calle y recibiendo el afecto y el apoyo de la sociedad.