MÁS DE 2000 ESCUELAS BONAERENSES RELEVADAS DAN DATOS ALARMANTES DE LA SITUACIÓN QUE TIENEN QUE VIVIR ALUMNXS Y TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN

¡ESCUELAS S.O.S.: ¡VIDAL ES RESPONSABLE!

13/08/2018

En el día de hoy, la Escuela Pública de la provincia de Buenos Aires está viviendo una situación de abandono y desidia. Actualmente hay más de 800 Escuelas que debieron suspender sus clases, producto de las políticas brutales de ajuste que implementa el Gobierno Provincial en todo lo que administra.

Como consecuencia de una severa falta de gestión y una notoria desinversión en toda la Provincia, Sandra y Rubén perdieron la vida cuando se disponían a abrir las puertas de la Escuela Nº 49 de Moreno para recibir a lxs alumnxs. Este lamentable hecho pudo ser evitado si el Gobierno Provincial hubiese escuchado cada uno de nuestros reclamos, pero aún no hay respuestas mientras que la Gobernadora María Eugenia Vidal se pasea por los sets televisivos y el Director Provincial de Infraestructura, Mateo Nicholson, actualmente goza de licencia sin haber sido separado del cargo luego de ser denunciado por sobreprecios, a partir de un audio en que se evidencia una clara maniobra de corrupción.

Respecto a la delicada situación de infraestructura en los establecimientos escolares bonaerenses, el SUTEBA realizó un relevamiento de más de 2000 Escuelas hasta el momento, que arroja datos realmente alarmantes, lo que permiten constatar los gravísimos problemas que hay en los servicios de gas, agua y electricidad, además de la estructura edilicia. Estos problemas ponen en serio riesgo la salud de lxs alumnxs y Trabajadorxs de la Educación, por eso es necesario que el Gobierno Provincial escuche nuestros reclamos de una vez por todas y trabaje para garantizar condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje.

INSTALACIONES DE GAS:

  • En un 75,6% NO se controlan sistemáticamente las instalaciones de gas en las Escuelas
  • En un 67,1% los artefactos NO se encuentran en buen estado de conservación y funcionamiento
  • En un 61,3% las instalaciones de gas NO se encuentran en perfecto estado de conservación y funcionamiento


INSTALACIONES DE AGUA:

  • En un 75,1% NO se realizan análisis físico-químicos del agua en las Escuelas
  • En un 69% NO se realizan análisis bacteriológicos
  • En un 50,6% NO se realiza la limpieza de tanques


INSTALACIONES DE ELECTRICIDAD:

  • En un 79,2% NO se realiza comprobaciones preventivas de las instalaciones en forma periódica por autoridades competentes
  • En un 72,2% las instalaciones eléctricas NO se encuentran en perfecto estado de conservación y funcionamiento
  • En un 57,5% NO se realiza la reparación y/o sustitución de artefactos eléctricos defectuosos


ESTADO DE INFRAESTRUCTURA:

  • En un 72% las paredes NO se encuentran en perfecto estado de conservación
  • En un 76,3% los techos NO se encuentran en perfecto estado de conservación


Desde SUTEBA, en el marco del FUDB, continuamos esperando una urgente convocatoria a Paritarias por parte del Gobierno Provincial. Exigimos que lxs funcionarios realmente den respuestas a todos los reclamos que presentamos en cada una de las reuniones paritarias. El alarmante estado de los edificios escolares bonaerenses es una de las tantas denuncias que presentamos todas las veces que somos convocados, entre otras cuestiones.

Exigimos respuestas inmediatas, la Escuela Pública no puede esperar y no queremos atravesar más situaciones dolorosas, como la que sufrieron Sandra y Rubén, en nuestros puestos de trabajo.


¡BASTA DE AJUSTE EN LA ESCUELA PÚBLICA!

¡EL AJUSTE MATA!

¡VIDAL ES RESPONSABLE!