ESCUELAS RURALES: PREOCUPANTE SITUACIÓN POR CAMINOS INTRANSITABLES

10/06/2014

Producto de las intensas lluvias y la falta de mantenimiento, hace varias semanas que los caminos se encuentran completamente anegados y resultan intransitables en los distritos de Las Heras, Suipacha, Luján y Navarro.

Las continuas lluvias de las últimas semanas, sumado a la falta sistemática de mantenimiento que se reitera en varios distritos rurales de la provincia, los caminos resultan intransitables y afectan a los niños para llegar a sus escuelas, e incluso a las docentes que, en muchos casos y cotidianamente, recorren distancias muy largas para llegar por caminos alternativos, incluso a pie.

Estos caminos, además de sufrir los anegamientos propios de la lluvia, resultan ser sumamente exigidos por el tránsito intensivo de maquinaria agrícola, incluso son maltratados por la excesiva canalización (en muchos casos clandestina) o el desagote directo de los campos sobre los caminos.

En síntesis, los docentes no pueden llegar a sus lugares de trabajo y, lo que es más grave aún, hay niños y niñas sin clases, todo producto de esta grave problemática que requiere de una respuesta urgente.

Se torna imprescindible que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y los municipios correspondientes coordinen los medios necesarios para reparar los caminos y para que trabajadores de la educación y estudiantes puedan llegar a sus escuelas todos los días del año, en todos los lugares de la provincia.¡LA ESCUELA PÚBLICA ES LA ESCUELA DE TODOS!