SUTEBA EXIGE RESPUESTAS URGENTES EN OBRAS Y MEJORAS EN LOS EDIFICIOS ESCOLARES

ESCUELAS EN EL OLVIDO

12/12/2016

El miércoles 7, docentes y directivos de la EES N° 35 y el Jardín de Infantes N° 1014 de La Matanza asistieron a la reunión que mantuvo el SUTEBA con la Dirección Provincial de Infraestructura, encuentro en la que estuvo presente la Agrupación Celeste de La Matanza para acompañar el reclamo de la comunidad educativa y exigir la pronta resolución de problemáticas en los edificios escolares.

Daniel Tronti, integrante de la conducción de la Agrupación Celeste de La Matanza, detalló sobre las necesidades de la EES N° 35: "Tiene pendiente la construcción de tres aulas. Aunque el legajo de la UEP estaba hecho, pasó a una construcción del Municipio. Ya que la EP Nº 155 tiene doble jornada y con problemas de hacinamiento, las autoridades decidieron que compartan un terreno que tienen en común y así construir tres aulas para cada escuela. Además, la EES tiene un aula con una pared rota y con un refuerzo provisorio de la Municipalidad para que no ceda, lo que conforma un claro peligro y es urgente el arreglo correspondiente".

A su vez, Tronti explicó la situación del Jardín de Infantes N° 1014: "Es una obra nueva de Nación y que está prácticamente al 90% de su construcción, le hacen falta detalles. Pero la obra está paralizada hace dos meses porque la empresa quiere un reevalúo por la inflación. Mientras tanto, el jardín funciona en una sociedad de fomento con un comodato que no quieren renovarle para 2017. Además, en Villa Celina sólo hay 5 jardines, las que tienen matrículas completas y con lista de espera. Por todos estos problemas, es más que necesaria la finalización de las obras y la apertura del jardín para este próximo ciclo lectivo".

Frente a este panorama, la Agrupación Celeste instó a que los representantes de la Dirección Provincial de Infraestructura y el Director de Planes y Proyectos resolvieran de manera urgente estas problemáticas. Por la EES N° 35 aseguraron un pronto estudio de la estructura para esta semana y, por el Jardín de Infantes N° 1014, afirmaron que se haría el reevalúo de los montos con la empresa constructoria y asegurará el depósito del dinero necesario para finalizar la obra en enero.

De esta manera, la Agrupación Celeste de La Matanza acompañó el reclamo de la comunidad educativa y exigió la solución de todas estas problemáticas para que no se vea comprometido el inicio del ciclo lectivo. Gracias al accionar del Sindicato y por la gestiones realizadas, la Agrupación Celeste trabaja incansablemente exigiéndoles al Gobierno Provincial y Nacional, quienes deben garantizar que los docentes y los chicos de La Matanza tengan escuelas en condiciones óptimas para enseñar y aprender.