EL GOBIERNO PROVINCIAL NO RESPETA LOS ÁMBITOS Y DECIDE ARBITRARIAMENTE QUÉ ESCUELA SE ARREGLA Y CUÁL NO

ESCUELAS DESTRUIDAS, EDUCACIÓN SIN GARANTÍAS

Desde SUTEBA venimos denunciando hace meses que la mitad de las Escuelas de General Pueyrredón tienen gravísimos problemas de infraestructura volviendo crítica la situación edilicia del distrito.

11/04/2018

En el día de ayer, el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, firmó un convenio en General Pueyrredón de una suma de 10 millones de pesos para destinar a establecimientos educativos de manera arbitraria y por fuera de los ámbitos establecidos para establecer las prioridades de obra: Unidad Educativa de Gestión Estatal (UEGD) y la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo. Con esta decisión, deja de lado las Escuelas que necesitan las obras más urgentes para priorizar a otras que no corren riesgo.

Asimismo, este convenio no resuelve la problemática general, ya que el SUTEBA General Pueyrredón dio a conocer que de los 200 millones de pesos que el Municipio por el Fondo de Financiamiento Educativo en 2018 y de los 180 millones que recibió el año pasado, el Intendente Carlos Arroyo apenas destinó 2 millones y medio para Escuelas provinciales. Hay que explicar que el 50% del monto que llega a General Pueyrredón a través de dicho fondo debe ser destinado a Escuelas Públicas de la ciudad tal como lo establece el Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que la firma del mismo, se dio en el marco del temporal que ayer cayó sobre General Pueyrredón y provocó que se suspendan las clases en 29 Escuelas por graves filtraciones, 11 de ellas están suspendidas totalmente hasta nuevo aviso por su delicado estado y ninguna de ellas alcanzadas por el convenio. En este comunicado compartimos las fotografías y videos que registraron lxs Docentes locales para dar a conocer la situación crítica en que se encuentran las escuelas marplatenses.

Gustavo Santos Ibáñez, Secretario General del SUTEBA General Pueyrredón, sostuvo: "Esto se anunció con bombos y platillos y realmente no alcanza para resolver la grave situación de infraestructura que está llevando a que no se garantice el derecho social a la Educación de nuestrxs niñxs, jóvenes y adultxs. Esta es una ciudad que más que nunca necesita tener las Escuelas abiertas y lamentablemente las escuelas que recibirían ese dinero no serían las prioritarias".

El Gobierno Provincial debe dar respuestas concretas a las necesidades de la comunidad educativa y de las Escuelas Públicas. ¡Dejen de ajustar e inviertan en la Educación de nuestrxs niñxs, jóvenes y adultxs!