Turismo

ESCUELA DE MONTAÑA: NOS FUIMOS A TAFÍ DEL VALLE Y AL CAMINO DEL INCA

Para el invierno 2016 armamos dos propuestas diferentes: los valles calchaquíes y Perú. Los compañeros volvieron con recuerdos imborrables.


La primera salida fue a Tafí del Valle. Cuarenta y cinco compañeros disfrutaron durante seis días de este maravilloso entorno natural. Empanadas, vinos y risas cerraron el esfuerzo de los aventureros en dos importantes ascensos: el Cerro Pelado y el Ñuñorco. Entre nubes y escarcha lograron llevar la bandera de SUTEBA a sus cumbres. La particularidad de esta salida no sólo fue la caminata por las sierras sino que también se disfrutó de visitas a Cafayate, a la Estancia El Carmen, El Mollar y paseos por el mismo Tafí.

El segundo logro fue el Camino del Inca. Esta aventura significó mucho sacrificio, muchos dolores, mucha ansiedad... pero, por sobre todas las cosas, mucho compañerismo. Esa fue la clave para pasar diez días inolvidables con nuestros hermanos peruanos. Cuzco, Urubamba, Ollantaytambo, Machu Picchu, Pisac, entre otros, fueron los lugares testigos del paso de nuestros montañistas. Fueron 16 los aventureros que lograron el desafío: 45km con un desnivel de 2000m.

SUTEBA agradece una vez más el esfuerzo de los compañeros de cada Secretaría que colaboran con estos proyectos.

Esperamos repetir el año que viene, ya que es un destino fijo para que todos los afiliados lo disfruten en vacaciones de invierno y puedan vivir una experiencia inolvidable.