3 de agosto de 2012

ESCUELA DE MONTAÑA: ¡INCREIBLE VIAJE DE LOS JUVENILES A MERLO!

La Escuela de Montaña de SUTEBA ya es un clásico de las grandes experiencias por la que transitan nuestros jóvenes… y nuestros no tan jóvenes compañeros. Esta vez fueron los juveniles, y el destino fue la maravillosa Villa de Merlo, en San Luis, donde todos nos sentimos más cerca del cielo y de la gloria. Entrá y te contamos qué hicimos y cómo la pasamos!

La primer semana de las vacaciones de invierno nuestros juveniles se instalaron en la Villa de Merlo. Era un grupo de 45 pibes y 6 profes, como vamos habitualmente, y allí todos trabajamos en un marco de compañerismo disfrutando de unos días esplendidos.

Nos divertimos muchísimo con el ascenso al Cerro Mogote Bayo, hicimos trekking al Salto del Tigre, visitamos la Reserva Natural Rincón y participamos de talleres de rescate en zonas agrestes, entre muchas otras cosas más.

Los pibes quedaron deslumbrados ante la sorpresa que nos regalaba la naturaleza: la cascada y el arroyo estaban congelados a 2000 metros sobre el nivel del mar!!! Y después de haber caminado por el cerro más de 3 horas, llegamos a nuestro gran objetivo: el Salto del Tigre! Un lugar indescriptible, una experiencia que no te podés perder en nuestra próxima salida.

Las fotos son muy buenas, pero haber estado allí es imposible de captar con una cámara. Por eso, desde el Área de Deportes, Recreación y Tiempo Libre de esta Secretaría de Promoción Social de SUTEBA, queremos agradecerles a los afiliados por confiar en nosotros y permitirnos ser parte de esta hermosa experiencia, a los profesores por su excelencia y profesionalismo, y a todas las Secretarias del SUTEBA por su permanente compromiso y colaboración con este proyecto.

Fecha de publicación : 03-08-2012