14 de junio de 2012

ESCUELA DE MONTAÑA: EN VACACIONES DE INVIERNO, TODOS A MERLO!!!!

Estas Vacaciones de Invierno SUTEBA te espera con una propuesta única e inolvidable: "Travesías en Merlo". Allí realizaremos el ascenso al Cerro Mogote Bayo, una travesía al Pueblo Escondido, otra travesía a la Cascada Salto del Tigre, trekking nocturno, fogones y muchas actividades más…Te contamos de qué se trata, y empezá a buscar gorro y borceguíes!

Salida para Juveniles: 13 de julio

Salida para Adultos: 18 de julio

 

Paquete para cada contingente:

7 días y 5 noches en Cabañas Villa del Sol (para 6 personas, a compartir. Cada una con baño privado. Sin servicio de ropa blanca)

Pensión completa: desayuno, almuerzo, merienda y cena con bebidas

Bus: semicama

 

Una vez en Merlo realizarán una infinidad de actividades de montaña y estarán permanentemente coordinados por Profesores de Educación Física especializados.

Del menú de actividades siempre será el Coordinador quien determine, a través de las distintas actividades puntuales que se realizarán durante el primer día, quiénes se encuentran en condiciones de realizar cada uno de los ascensos, con el objetivo de cuidar la integridad de todos los compañeros.

 

El costo de la salida es realmente muy tentador:
 

 

JUVENILES
Afiliados $1.295 hasta en 6 cuotas
Invitados $1.554

ADULTOS
Afiliados $1.495 hasta en 6 cuotas
Invitados $1.794


Los Juveniles, al realizar la inscripción, tienen que completar un formulario que deberá ser firmado por el padre, madre o tutor que autorice el viaje y, tanto ellos como los Adultos, deberán completar una ficha médica que dará cuenta de una breve historia clínica de cada participante, así como los distintos teléfonos para acudir en caso de que se requiera.


Respecto de la vestimenta, si bien la villa de Merlo contiene un micro clima especial, nos podemos encontrar con bastante frío, y si tenemos suerte hasta con nieve. Por eso es muy importante contar con una indumentaria adecuada, que sin necesidad de gastar dinero la podemos resolver prestando atención a estos consejos.


Para que el cuerpo quede bien aislado del frío en la montaña debemos vestirnos en capas:


1º Capa: Remeras de poliéster (mejor) o algodón de mangas largas. Calzas largas, también de poliéster, algodón o polar. Medias térmicas o 2 pares de algodón.
2º Capa: Buzo polar o de lana x 2, pantalones tipo bombacha de campo o de trekking
3º Capa: Rompe vientos, impermeable tipo softshell o pilotín. Pantalones impermeables o para lluvia
 

ADEMAS ES NECESARIO LLEVAR:

 

Guantes x 2

Gorro de lana o abrigo

Gorra para el sol
Cuello polar o bufanda 
Botas de Trekking o borceguíes

Todo debería ir adentro de una mochila de ataque 30 o 40lts, donde además pondremos la vianda de marcha, cámaras de foto, botella de agua, etc. El objetivo es caminar con las manos libres.

Linterna (de ser posible frontal)
Envase descartable de plástico, de por lo menos 1 ltr., o 2 de 600cm3
Termo
Jarrito para bebida caliente en marcha
Un cordín (soga) de 5m de 6mm (comprar en ferretería) 
Bastones de trekking (o caseros con palos de escoba, a la altura de la cintura)
Bolsa de dormir o sábanas (SUTEBA provee las 2 frazadas)
Bolsa de consorcio para evitar que se moje el interior de la mochila
Varias bolsas de plástico para diferentes usos
Anteojos de sol (para el trekking)
Protector solar
Papel higiénico o toallitas de bebé
Toallas
Repelente para insectos
Insumos de higiene personal
Medicamentos personales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Cómo prepararse físicamente para los trekking de la Escuela

 

 

 

CAMINATA:

Comenza con una caminata a ritmo de 30 minutos cada una 3 veces por semana. Una buena rutina a seguir puede ser:

1º día Caminata a ritmo 50"
2º día Caminata a ritmo 40"
3º día Caminata a ritmo 75"

 

Cuando te adaptes lo ideal es agregarle peso (con una mochila) y sumar a los 40 minutos de caminata la subida de alguna cuesta (pueden ser escaleras) para acostumbrar y preparar la musculatura a los ascensos.

Y si tenés bici, sumarle un día de paseo no viene nada mal!


GIMNASIO:

El trabajo en un gimnasio para el tren inferior y la musculatura de sostén abdominal y lumbar también ayudan de mucho

 

 

ADEMAS...

Beber mucho líquido
Tratar de trasladarse a todos los lados posibles caminando, no usar ascensor, etc.
Comer una plan alimenticio bien balanceado