ESCUELA DE MONTAÑA: EL TURNO DE LOS JUVENILES

Un contingente de 30 adolescentes salió esta mañana con destino a Lago Puelo, Chubut, por el viaje que organizó la Secretaría de Promoción Social. Los chicos van a vivir durante una semana, la experiencia de la Escuela de Montaña y recorrerán paisajes increíbles. Cabe recordar que la semana pasada, un contingente de 35 adultos partió hacia Chubut para disfrutar y también ser parte de la Escuela de Montaña.

07/02/2013 La Escuela de Montaña sin dudas que fue una muy buena excusa para estos chicos que salieron para Lago Puelo, no sólo van a desarrollar actividades deportivas y recreativas, sino que también va a entrar la solidaridad en juego constantemente para con el grupo, todo en el marco de un sorprendente lugar. Esta fue la propuesta para este año, propuestas que van mejorando cada vez más.

Dentro de los protagonistas de este viaje, un grupo de chicas (Clara, Mariel, Ludmila y Vida) compartió sus sensaciones acerca de esta nueva aventura. “Estamos contentas y algo nerviosas por el viaje. El lugar es hermoso, cuando lleguemos vamos a ir a una reserva, a la que vamos a subir y ahí es donde los profesores se van a fijar la resistencia que tenemos y, dependiendo de eso, vamos a ir al Glaciar, al Motoco o al Lago Huemul. Tenemos un montón de cosas para hacer, podemos visitar varios lugares, tenemos muchas cosas que hacer con respecto a lo de escalar. Algunas fuimos a Sierra de la Ventana o a Mendoza y en estos últimos realizamos algunas actividades de montaña”.

Por otro lado, el Profesor de Educacion Física y Especializado en Escuela de Montaña, Andrés Rojas, dio su palabra sobre la partida de este viaje: “Todo esto lo organizó, el Profesor Daniel Domínguez se encarga de esto, es el encargado de la Subsecretaría de Recreación y Tiempo Libre. Van a ser 7 días en los cuales vamos a hacer actividades de treeking y vamos a dar varios talleres de diferentes de montañismo a los chicos, donde se les enseña desde cuestiones relacionadas a la supervivencia, de primeros auxilios y de diferentes armados de construcciones, todas cuestiones que les van a servir muchísimo para manejarse solos o con grupos reducidos en la montaña ya que nuestro objetivo sería que el día de mañana ellos puedan irse solos y manejarse sin ningún tipo de problemas en ambientes agrestes”.

Además, agregó que “los chicos realmente nos hacen quedar bien en todos lados. Generalmente, cuando uno dice que cuando va con adolescentes, todo el mundo se agarra la cabeza como diciéndote 'te querés morir', pero nos hacen quedar bien siempre, son chicos que saben a qué vienen. Ellos no vienen obligados ni nada por el estilo, saben que vienen a disfrutar y a pasarla bien, además de aprender cosas muy lindas y muy interesantes para ellos”.

LAS ACTIVIDADES QUE SE LLEVARÁN A CABO EN LAGO PUELO:

-Trekking por el Parque Nacional Lago Puelo.

-Cruce en catamarán o gomón a “El Turbio”, con un cordero patagónico a orillas del lago.

-Visita a la Escuela Rural Nº 186 “El Turbio”, Provincia de Chubut.

-Ascenso al Valle del Motoco o Refugio Hielo Azul o Lago Huemul (lago de altura), acorde a lo que decida la coordinación, dependiendo del clima y la capacidad del grupo.

-Visita a El Bolsón y Lago Puelo.

Fecha de publicación : 01-02-2013