ESCUELA DE MONTAÑA: ASÍ FUERON LAS DOS SALIDAS DE VERANO AL SUR ARGENTINO

Siempre con propuestas inolvidables, nuestrxs afiliadxs pudieron disfrutar de los maravillosos paisajes de El Calafate, El Chaltén y El Bolsón.


Las seccionales que participaron fueron Florencio Varela, Ramallo, San Fernando, Mar del Plata, Morón, Tornquist, San Isidro, Moreno, Ensenada, Avellaneda, San Martín, Lomas, Lanús, Merlo y afiliados de UTE.

Nuestra "Escuela de Montaña" realizó este verano dos grandes salidas: la primera salió el 20 de enero con destino "El CALAFATE – EL CHALTEN" donde se disfrutó durante 10 días con un clima que acompañó a lxs 33 compañerxs a vivir la inmensidad del Glaciar Perito Moreno y las caminatas majestuosas de la capital del trekking, acampando con vista al Cerro Chaltén y al Cerro Torre, cuna de grandes epopeyas en la historia del montañismo. Fue un viaje inolvidable que sin lugar a duda se volverá a repetir.

La segunda salida se dio los primeros días de febrero con un grupo de iniciación que vivenciaron la actividad realizando talleres y varios trekking con pernocte en un refugio de montaña en la zona de "EL BOSON". Otro grupo más avanzado en experiencia realizó una expedición al Cerro Plataforma, ubicado en la Reserva Provincial Chubutense Río Turbio.

En palabras del profesor Dani, coordinador de la actividad: "Gracias a todos los compañeros que participaron de nuestra escuela, ¡que sigue creciendo!, al grupo de profes, cocinera y a todas las áreas y secretarías del sindicato que colaboran con este proyecto".

Fotos: Maxi Suárez (Cerro Plataforma y el Bolsón) / Alcia Ponce - Alberto Leguizamo (Calafate y El Chaltén)