ESCOBAR

ESCOBAR: COMUNIDAD EDUCATIVA Y SUTEBA PELEAN POR UN EDIFICIO ESCOLAR

Se trata de la EES Nº11 "Carlos Fuentealba", que actualmente funciona en el edificio de la EP Nº30, en Garín, partido de Escobar. La obra se paralizó el 10 de diciembre y aún no recomenzó. Ayer se realizó allí, por iniciativa del Centro de Estudiantes, una Radio Abierta para pedir que se retomen los trabajos. La Comunidad Educativa denuncia que el Gobierno provincial es el responsable de la paralización de la obra.

08/03/2016

Los alumnos, docentes y equipo de conducción de la EES Nº11 "Carlos Fuentealba" de Garín llevan adelante una fuerte lucha para que se retomen los trabajos de construcción de su edificio, que se paralizaron totalmente el último 10 de diciembre, luego del cambio de gobierno.

Se trataba de una obra muy importante, que brindaría a esa Escuela un edificio para que sus alumnos pudieran desarrollar sus actividades de forma adecuada. Frente a esta realidad, deben continuar sus clases en la EP Nº30, con la que comparten el edificio.

Ante esta paralización de las obras, el Centro de Estudiantes comenzó una fuerte campaña para que se retomen los trabajos rápidamente. SUTEBA se sumó ayer a la Radio Abierta que realizaron docentes y alumnos en las puertas de la EP Nº30 para reclamar que se finalicen las obras. Esta organización estuvo representada por Marina Mapelli, del Consejo Ejecutivo Provincial, y los docentes Laura Arcuri y Flavio Foreal.

De esta forma, el Sindicato ratifica su compromiso con la Educación Pública y exige al Gobierno provincial que, sin dilaciones, retome rápidamente las obras y concluya el edificio de la EES Nº11 para darles a sus alumnos y a la Comunidad Educativa las condiciones adecuadas para una Educación pública de calidad.