¡ES LEY: NINGÚN/A DOCENTE PAGARÁ EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS!

29/09/2023

Desde la CTERA celebramos la sanción por parte de la Cámara de Senadorxs por el Proyecto de Ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

Ayer, jueves 28 de septiembre, el Senado sancionó la eliminación de la cuarta categoría asegurando así que ningún/a Trabajador/a vuelva a pagar el Impuesto a las Ganancias.

Esta modificación, que regirá a partir del 2024, eleva el piso del Mínimo No Imponible a casi $2.000.000, lo que equivale a 15 salarios mínimo, vital y móvil.

De tal manera pasarán a pagar Ganancias solo 88.000 contribuyentes, entre ellxs, directorxs de sociedades anónimas, los CEOs, gerentes, subgerentes y beneficiarixs de pensiones de privilegio. Esta Ley lo que se propone es no considerar ni al salario ni a las jubilaciones una ganancia, sino lo que son: una retribución al trabajo y, en caso de jubilaciones, un haber de retiro.

Desde la CTERA y la CTA celebramos esta Ley que fue fruto de años de luchas y acciones (paros nacionales, movilizaciones a la ANSES, campañas nacionales, radios abiertas, entre tantas medidas que llevamos adelante), para que ningún/a Trabajador/a ni Jubilado/a pague el Impuesto a las Ganancias.

Este viernes 29 de septiembre nos concentramos a partir de las 14 hs, en la esquina de Av. Rivadavia y Entre Ríos, para celebrar esta conquista, que Macri prometió y nunca cumplió, y que hoy es una realidad: ¡Ninguna Trabajadora y ningún Trabajador pagará Ganancias!